ODS16. Baker McKenzie se sitúa como unas de las empresas más responsables de México por cuarto año consecutivo | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Abogacía

ODS16. Baker McKenzie se sitúa como unas de las empresas más responsables de México por cuarto año consecutivo

Las empresas son evaluadas en los aspectos económicos (40%), sociales (30%) y ambientales (30%), donde destaca la implementación del Buen Gobierno Corporativo, diversidad y emisiones GEI. 

22-10-2021

Baker McKenzie, la firma legal presente a nivel mundial, fue reconocida entre las empresas responsables de México por el ranking anual realizado por la Revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich en su edición de octubre gracias a sus acciones en el área económica, impacto ambiental y social.

Según el ranking de este año, las empresas responsables son las que más confían en sus empleados para realizar esfuerzos de responsabilidad social, ya que el 29% de ellas mencionó que son el socio más importante en este sentido. También mencionaron que sus esfuerzos de responsabilidad corporativa incluyen temas como el acercamiento a la comunidad, el medio ambiente, la conciliación de la vida personal y laboral de sus colaboradores, así como la igualdad de género. 

"En Baker McKenzie tenemos una responsabilidad permanente con nuestra gente y los clientes a los que servimos, así como con las comunidades donde desarrollamos nuestras actividades. Ponemos un fuerte énfasis en asuntos como la igualdad, la inclusión, el sentido de pertenencia y el bienestar de nuestros colaboradores, tenerlos en cuenta nos ha impulsado a convertirnos en una organización reconocida por la labor socialmente responsable que hacemos” mencionó Raymundo Enríquez, Socio Administrador Nacional de Baker McKenzie en México.

Por otro lado, Miriam Villafaña, directora de RSC de la Firma, mencionó que "Este es un reconocimiento a nuestro trabajo diario y a nuestro compromiso con valores como la igualdad, la equidad y la sostenibilidad. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado hasta ahora pero también creo que este es un esfuerzo continuo y en permanente evolución, que necesita ser reforzado constantemente”.

El ranking viene funcionando desde el año 2014 y las empresas pueden obtener hasta 100 puntos divididos en 40 para economía, 30 para social y 30 para ambiental. Baker McKenzie terminó en el puesto 116 con una puntuación general de 42.9, mientras que Telefónica Movistar encabeza la lista con 76.1 como puntaje general; seguidos por Aleatica (74.8 puntos) y Sanofi (74.4).