ODS16. CEMEX presenta el Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad en el sector construcción | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS16. CEMEX presenta el Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad en el sector construcción

El Marco establece los principios que guiarán a CEMEX al emitir nuevos instrumentos de financiamiento vinculados a la sostenibilidad.

09-09-2021

CEMEX anunció esta semana el lanzamiento del Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad, el cual alinea los compromisos corporativos de sostenibilidad de la empresa con su estrategia de financiamiento y establece los principios que la  guiarán al emitir nuevos instrumentos de financiamiento, incluidos bonos, colocaciones privadas, créditos, derivados y soluciones de capital de trabajo. 

El marco presentado por CEMEX consta de tres indicadores de desempeño, reflejando la confianza y el compromiso que la compañía tiene con sus objetivos de Acción Climática. Los indicadores seleccionados son las emisiones netas de CO2 por tonelada de producto cementante, el consumo de electricidad limpia y la tasa de combustibles alternos. Sustainalytics, una firma independiente líder que se especializa en proporcionar investigación, calificaciones y datos de Sostenibilidad a inversionistas institucionales y empresas,calificó a estos indicadores como relevantes, materiales, ambiciosos y alineados con la estrategia de acción climática de la empresa.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y continuaremos enfrentándolo como un componente fundamental de nuestra estrategia de negocio”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX. “Estamos comprometidos a incrementar el papel que el financiamiento sostenible tiene en su estructura de capital al vincular potencialmente el costo de los instrumentos financieros con el logro de las metas, alineando directamente nuestra estrategia de finanzas corporativas con los compromisos de sostenibilidad y contribuyendo aún más a un futuro bajo en carbono”.

Los tres indicadores están contribuyendo directamente al logro de los ODS de la ONU y para cada uno de ellos, la empresa ha establecido Objetivos de Desempeño de Sostenibilidad (SPT) para 2025 y 2030. El desempeño de los indicadores y los SPT correspondientes serán verificados por entidades externas calificadas y estarán disponibles a través del Informe Integrado anual de la compañia.