ODS16. Martha Herrera recibe el reconocimiento al Mérito Cívico correspondiente a los años 2019 y 2020 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS16. Martha Herrera recibe el reconocimiento al Mérito Cívico correspondiente a los años 2019 y 2020

La presea reconoce la integridad, honestidad y ética, en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales y en beneficio de la comunidad.

29-11-2021

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo de Participación Ciudadana, entregó la Medalla Mérito Cívico "Presea Estado de Nuevo León Edición 2019 y 2020" a Martha Herrera, directora global de Negocio Responsable y Valor Compartido de Cemex, por su trayectoria en el ámbito social, su gran compromiso y las acciones que ha desarrollado para y por el estado.

La Medalla al Mérito Cívico fue instituida desde 1986, siendo la máxima distinción que el Estado otorga a las personas físicas de nacionalidad mexicana, preferentemente nuevoleoneses, de reconocida integridad, honestidad y ética, que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales realicen actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de la comunidad, con independencia de sus posiciones ideológicas, filosóficas, políticas o doctrinarias, edad, educación, condición social o género.

Al recibir este reconocimiento, Martha Herrera comentó: “Lo más importante de todo es que, este trabajo, lo he hecho acompañada; en colaboración, en alianza, porque son una convencida de que hacerlo así, nos permite tener un mayor impacto. Recibir este gran reconocimiento me llena de una profunda emoción y orgullo al ser distinguida por este estado al que quiero mucho, porque aquí crecí y crecieron las personas que más amo, y porque todos los días me levanto pensando en cómo poder coadyuvar para poder crear un mejor entorno para todos, sobre todo, para aquellos a quienes no se les respeta sus derechos y que no han tenido oportunidades. Agradezco profundamente al jurado y al Gobierno del Estado de Nuevo León por este reconocimiento que me llevo en el corazón. Esto me compromete y me motiva a que sigamos construyendo juntos el Nuevo León que nos merecemos y lograr que se convierta, con la suma de todas las personas, en el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y para vivir. Muchísimas gracias”.

El evento de premiación se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad y fue presidido por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León. Como cada año, los ciudadanos postularon a candidatos que realizaron actos de evidente significado y trascendencia en beneficio de Nuevo León, en diferentes categorías como actividades públicas y sociales, labor campesina, gestión sindical; educación, cultura y deporte, investigación científica entre otras áreas.