ODS16. CEMEX recibe distintivo RSE por año 18 en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS16. CEMEX recibe distintivo RSE por año 18 en México

CEMEX sigue trabajando en la Responsabilidad Social con iniciativas relacionadas a la seguridad vial y las prácticas laborales

22-05-2021

CEMEX, transnacional dedicada a la construcción, ha sido reconocido por año 18 por el Centro Mexicano Para La Filantropía (CEMEFI) con el distintivo RSE en el XIV Encuentro Latinoamericano Empresas Socialmente Responsables CEMEFI, llevado a cabo del 12 al 14 de Mayo 2021 en México.

De esta forma, la empresa constructora continúa impulsando su propósito de la mano de sus colaboradores, voluntarios y comunidad que integran cada una de las iniciativas de la estrategia social impactando positivamente a cada vez más comunidades y entornos.

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de Pilar Parás Presienta del Consejo CEMEFI; Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo CEMEFI; Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social CEMEX; Miguel Gallardo, Presidente Nacional de AliaRSE; Luis Arauguren, Consejero CEMEFI y Alfredo González Reyes, Titular de la Agenda 2030 de la Secretaría de Economía. 

Misión Cero y la cultura de seguridad

En el marco de su compromiso y apuesta por la RSC, uno de los programas más destacados de CEMEX es el de la promoción de la seguridad vial en las comunidades es la Estrategia Misión Cero. A través de este programa, se capacita a los operadores y seguir construyendo calles y vialidades seguras para todos los usuarios de la vía pública, buscando reducir riesgos, concientizar y asegurar que la gente comparta los caminos de manera segura.

CEMEX contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde su estrategia de negocio identificando 5 prioritarios. Con esta iniciativa, la transnacional contribuye al ODS 11 y 17 de la Agenda 2030 alineado con su propósito de construir un mejor futuro.

Esta estrategia incluye iniciativas como la mejorar los caminos inseguros; capacitar a los servidores públicos y a las personas sobre temas de movilidad, y comunicar de manera estratégica para continuar sensibilizando a cada actor dentro del ecosistema de ciudad respecto a la cultura de seguridad vial.