ODS16. Consejo de la Comunicación lanza "Creo en mi País" por el próximo proceso electoral | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Consejo de la Comunicación lanza "Creo en mi País" por el próximo proceso electoral

El próximo 6 de junio, México vivirá el proceso electoral más grande de su historia donde se elegirán más de 3,465 cargos públicos, federales, estatales y municipales.

10-05-2021

La Asociación Consejo de la Comunicación, consciente de la gran importancia que tienen las próximas elecciones en nuestra nación, lanza la campaña “Creo en mi país”, la cual tiene como objetivo motivar a los mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos buscando que conozcan, se involucren, informen, reflexionen, participen y confíen en el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021, con el fin de fortalecer la democracia y una cultura cívica y de participación.

El organismo busca que los mexicanos fortalezcan su cultura cívica y de participación, conozcan y se informen sobre cómo se lleva a cabo el proceso electoral y quiénes participan, ya que, consideran, a través del conocimiento del proceso electoral se puede generar confianza en los resultados.
  
En este gran movimiento social participan el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos con el objetivo de fortalecer la democracia y una cultura cívica, así como impulsar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

De igual manera, se quiere invitar a los votantes jóvenes y primeros votantes a ejercer su derecho al voto, además de brindar toda la información necesaria para motivarlos a participar, ya que se busca que aquellos que ejerzan su derecho al voto por primera vez, como votantes en general, estén informados acerca de todo lo que converge en las próximas elecciones.
 
Se sabe que la pandemia por COVID-19 es algo de suma importancia, es por eso que se contará con todos los protocolos de higiene necesarios para que, tanto los funcionarios como los votantes, puedan acudir a las casillas con total seguridad. Se recuerda también que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio para ejercer el derecho al voto.