ODS16. Corteva Agrisciense celebra su segundo aniversario compartiendo sus avances en sostenibilidad trazadas para 2030 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS16. Corteva Agrisciense celebra su segundo aniversario compartiendo sus avances en sostenibilidad trazadas para 2030

A la fecha, Corteva Agriscience ha impactado de manera positiva a 14 comunidades, ha beneficiado a 1,780 personas, ha involucrado a 90 mujeres y ha formado a 115 niños y profesores.

03-06-2021

Corteva Agriscience, empresa agrícola global enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, celebra su segundo año de conformarse como compañía independiente, compartiendo los avances en los compromisos globales adquiridos a 10 años para promover la sostenibilidad en todo el sistema alimentario.

Los objetivos estratégicos de sostenibilidad trazados abarcan iniciativas para los productores, la tierra, las comunidades donde los empleados y clientes viven y trabajan, además de sus propias operaciones. Este plan de sostenibilidad para 2030 de 14 metas incluye mejoras en la salud del suelo, productividad agrícola, acción climática, administración del agua, biodiversidad, transparencia de la cadena de suministro y seguridad en los trabajadores.

“Con el objetivo de cuidar al medio ambiente y construir una industria agro sostenible, en Corteva Agriscience hemos realizado diversas acciones que nos lleven a cumplir los objetivos marcados para nuestra primera década de vida independiente. Particularmente en México para nuestra planta de producción de semillas en Culiacán estamos enfocando nuestros esfuerzos en capacitación a socios productores de semillas, mejorar el uso del agua, así como innovar en nuestros procesos de operaciones y manufactura”, explicó Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience.

Las acciones de sostenibilidad en las operaciones de producción de semilla en Culiacá vienen a ser la capacitación a socios agricultores, la optimización de empaques de sacos de semillas, reducción de residuos y la implementación de un sistema de riesgo de agua tecnificado. 

“En cuanto a nuestro compromiso con las Comunidades, tenemos la meta de generar un millón de horas de voluntariado a nivel global. Como región Mesoandina, contribuiremos con 22,000 horas para 2030 y para lograrlo hemos puesto en marcha diversos proyectos que cuentan con impacto en las comunidades en las que tenemos operaciones, donde buscamos empoderar a mujeres y jóvenes, y atender emergencias de alimentación por desastres naturales o por la pandemia de COVID-19”, agregó Cerasoli.
 
En el campo de la Producción Sostenible, la organización agrícola tiene como meta para 2030 continuar trabajando con un alto criterio de sostenibilidad para el desarrollo de nuevos productos, gestionar de manera adecuada las emisiones de gases de efecto invernadero, hacer uso exclusivo de envases sostenibles e incrementar los esfuerzos de sostenibilidad.
 
“Nuestros objetivos reflejan el enfoque que tenemos en la agricultura y nuestro rol y alcance en toda la cadena de valor del agro. Estas 14 metas son específicas, medibles y promoverán la sostenibilidad, protegerán nuestras tierras y recursos naturales, mejorarán nuestras comunidades y beneficiarán nuestras operaciones”, finalizó la presidenta de Corteva Agriscience.