ODS16. Diltex Brands recibe reconocimiento por su contribución al logro de la Agenda 2030 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

ODS16. Diltex Brands recibe reconocimiento por su contribución al logro de la Agenda 2030

Durante el foro, también se firmó el Pacto de la Industria de México por la Agenda 2030 por parte del presidente de CONCAMIN

31-08-2021

Diltex Brands, grupo empresarial dedicado a la industria de la moda con presencia internacional, recibió el reconocimiento “Mérito Industria Sostenible”, por su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y difusión de la Agenda 2030. Dicho galardón se entregó durante el foro “Industria sostenible: estrategias y oportunidades al 2030”, en el Senado de la República de México.
 
Establecidos desde 2015, los 17 ODS y sus 169 surgen como una oportunidad para unir a los países y las personas para lograr la prosperidad y el bienestar para todos, a través de diversas acciones económicas, sociales y ambientales. El reconocimiento del grupo empresarial contempla los esfuerzos de la compañía en materia de responsabilidad social y sustentabilidad a lo largo de sus más de 70 años de historia.
 
“En Diltex Brands nos sentimos honrados y agradecidos por recibir el reconocimiento Mérito Industria Sostenible, pues la sustentabilidad y responsabilidad social forman parte esencial de nuestra visión corporativa y modelo de negocio. Gracias a nuestra plataforma de acción y colaboración Moda Consciente, hemos logrado un impacto positivo en la sociedad, pero sabemos que aún hay mucho por hacer, por lo que seguimos comprometidos en trabajar a favor del mejoramiento humano y ambiental”, indicó Bernardo Ayala, director de Marketing Corporativo de Diltex Brands.

Dentro del enfoque sostenible de la empresa, se encuentra la iniciativa Moda Consiente, la cual se enfoca, en primer lugar, en el Medio ambiente con sus reducciones al impacto ambiental mediante soluciones innovadores en sus procesos y cadena de suministro. En segundo lugar, el aspecto Social a través del mejoramiento de la calidad de vida de las personas en las comunidades donde operan y el empoderamiento de los colaboradores, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo para asegurar su bienestar dentro de la compañía. Finalmente, el aspecto económico se trabaja al contribuir en el mejoramiento del entorno económico en México y los países donde operan a través de un fuerte compromiso con sus grupos de interés.