ODS16. La Embajada Suiza en México llevó a cabo evento por el 75 aniversario diplomático entre ambos países | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS16. La Embajada Suiza en México llevó a cabo evento por el 75 aniversario diplomático entre ambos países

El foro se enfocó en tocar problemáticas ambientales como el acceso al agua de calidad y la agricultura, la recuperación de residuos y la economía circular, y el desarrollo urbano sostenible

27-10-2021

En el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, la Embajada de Suiza en México, en colaboración con la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México) y la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), se llevó a cabo el evento “Swiss + Sustainability = Swisstainability” con el objetivo de brindar un espacio de intercambio entre expertos de ambas nacionalidades para buscar soluciones a desafíos globales.

El evento se realizó en las instalaciones del ITESO en Guadalajara y contó con la realización de tres paneles que abordaron la gestión del agua, la economía circular y el desarrollo urbano sostenible por separado. A su vez, algunos de los temas que alimentaron el intercambio fueron la importancia de la innovación y tecnología para mejorar la productividad y la eficiencia en la gestión del agua en la agricultura; las iniciativas a nivel corporativo, manufactura y/o gestión pública, para transitar hacia una economía circular y los procesos de urbanización inteligente.

Al concluir el panel, se inauguró la exposición “¿Puede la Tech salvar el mundo? Soluciones suizas para proteger el medio ambiente”, que invita a viajar por los más bellos paisajes de postales suizas para conocer veinte empresas y soluciones innovadoras destinadas a hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles. 

En el evento se destacó la participación de Jorge Gastón González, Secretario Gestión Integral del Agua de Gobierno del Estado de Jalisco; Simon Zbinden, Jefe del Programa Mundial del Agua de la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE); Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación en Nestlé México; Óscar Rivas, Director de Desarrollo de Negocios en Geocycle Latinoamérica; Mario Silva, Director General del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) y Nuedis Depablos, Coordinadora LEED en Sika Mexicana.