ODS16. FBM otorga Premio Pro Bono a Josué Flores Huerta y Hogan Lovells | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS16. FBM otorga Premio Pro Bono a Josué Flores Huerta y Hogan Lovells

El Premio Pro Bono a la firma de abogados Hogan Lovells México, lo recibe Juan Francisco Torres Landa Ruffo y Lila Gasca Enríquez

10-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Aplicar el Derecho como una herramienta de cambio social, de acceso a la justicia para todos, pro bono y con ética es de suma importancia para la Fundación Barra Mexicana (FBM), comentó José Luis Nassar Daw, presidente de la asociación civil sin fines de lucro.
 
Lo anterior, en el marco de la Gala Aniversario de la FBM, asociación civil cuyo objetivo es brindar servicios legales Pro Bono, mediante profesionales altamente calificados a personas de escasos recursos y grupos vulnerables.
 
En la actualidad, la FBM ha logrado apoyar a más de 7 mil personas en situación de pobreza y se han fortalecido a más de 200 organizaciones de la sociedad civil.
 
En la celebración de su décimo noveno aniversario en el Museo de Arte Contemporáneo se entregaron los Premios Pro Bono, galardón que se otorga a los abogados que han beneficiado a personas de escasos recursos y grupos vulnerables brindando servicios legales gratuitos. En este sentido los ganadores fueron Josué Flores Huerta en la categoría Barrista y Hogan Lovells en la categoría Firma Legal, Juan Francisco Torres Landa Ruffo y Lila Gasca Enríquez recibieron este último.
 
También se contó con un reconocimiento especial a Juan Nájera Danieli, por el mérito a quien demuestra que el trabajo pro bono se manifiesta en diversas formas.
 
Durante la ceremonia también se presentó “Conectando vidas”, campaña de procuración de fondos que tiene el propósito de agilizar el proceso de adopción de adopción de niñas, niños y adolescentes de diversas casas hogar de México. La meta de recaudación a dos meses es de 350 mil pesos, los cuales beneficiarán a tantos niños como sea posible.
 
De acuerdo con datos de la Dirección de Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, entre 2015 y 2018 se registraron 816 solicitudes de adopción, de las cuales fueron concedidas 399, es decir, en promedio sólo se logró el 16% por año.
 
“Es bueno ser un buen abogado, pero es mejor ser un abogado bueno”, concluyó José Luis Nassar Daw.