ODS16. Grupo Aries fue distinguido por la CONCAMIN con el Premio Ética y Valores 2021 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Inmobiliario

ODS16. Grupo Aries fue distinguido por la CONCAMIN con el Premio Ética y Valores 2021

Jorge Ojeda, CEO de Grupo Aries, recibió el reconocimiento, otorgado por un Comité conformado exprofeso con personalidades de todas las regiones del país.

15-10-2021

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, premió al Grupo Aries por su programa  “Aries Fortalece tu Patrimonio” en la Categoría Premio Ética y Valores del Premio Ética, y Valores en la Industria 2021. Este premio fue refrendado por la Secretaría de Economía, puesto que celebra y pone los reflectores en las acciones que se han desarrollado en México para promover la responsabilidad social corporativa y compartir los casos de éxito. 

En esta edición del premio, se redujo el número de categorías para participar, siendo en total cuatro. Y ésta es la primera ocasión en que la entrega del galardón de Ética y Valores se hace fuera del contexto de la Reunión Anual de Industriales.

Francisco Cervantes, líder de la CONCAMIN, comentó que el tema de la responsabilidad social apareció en el mundo de los negocios hace dos o tres décadas, no obstante, ha avanzado significativamente hasta convertirse en un tema presente en la legislación internacional, y en México ya está en camino. “Probablemente quien no esté verificablemente comprometido con los principios y las prácticas cotidianas de la responsabilidad social corporativa, no podrá incorporarse a las cadenas globales de valor y de proveeduría, y ese es justamente uno de los propósitos que la CONCAMIN persigue ahora”, dijo.

La entrega se realizó en una ceremonia virtual en la que participaron Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN; la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; Roberto Salcedo A., Secretario de la Función Pública; Salomón Presburger Slovik, Presidente del Comité del Premio Ética y Valores en la Industria; Héctor Larios Santillán, Presidente del Comité de Evaluación del Premio Ética y Valores; y Arturo Márquez González, líder en Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación.