ODS16. Iberdrola México es reconocida como Empresa Excepcional por sus iniciativas en la emergencia sanitaria | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS16. Iberdrola México es reconocida como Empresa Excepcional por sus iniciativas en la emergencia sanitaria

La empresa obtuvo este reconocimiento en la categoría de Apoyo y Compromiso Social por su Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo.

12-10-2021

Iberdrola México obtuvo hoy el reconocimiento Empresas Excepcionales, otorgado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, por el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo que ha implementado para dar respuesta a los retos de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Este galardón reconoce a empresas e instituciones que han contribuido a la reactivación económica de México a través de sus prácticas sobresalientes de respuesta ágil a la pandemia, con énfasis en la solidaridad, liderazgo e innovación empresarial, con lo cual se destacan las medidas de prevención para los colaboradores y proveedores de la empresa mexicana, entre las cuales se encuentran acciones para garantizar el suministro energético a sus clientes y programas de apoyo a las comunidades en las que la compañía está presente.

“Durante esta crisis sanitaria, en Iberdrola México logramos garantizar el suministro eléctrico a nuestros clientes, siempre mantenido como prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores. Además, reforzamos nuestro compromiso con las comunidades en las que estamos presentes con la donación de material sanitario y despensas a instituciones públicas y familias vulnerables en todo el país”, afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

“Las empresas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que las diferencian del resto de las empresas y que, cuando las manifiestan, estas características trascienden y benefician a otros”, comentó por su parte Francisco X. Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad.

Además, durante la pandemia la compañía ha donado 15 mil despensas con alimentos y productos de higiene y dos millones de unidades de material sanitario en 20 estados de la República para mitigar la pandemia.