ODS16. Johnson & Johnson celebra el primer aniversario de su iniciativa Misión de Vidas Saludables | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS16. Johnson & Johnson celebra el primer aniversario de su iniciativa Misión de Vidas Saludables

J&J espera lograr que el 100% de sus necesidades de electricidad sean cubiertas por fuentes renovables para 2025, alcanzar la “neutralidad de carbono” en sus operaciones para 2030 y usar materiales reciclados y fáciles de reutilizar.

10-11-2021

Johnson & Johnson, la compañía de cuidado de la salud, comparte las acciones y resultados en materia de sustentabilidad de si programa Misión de Vidas Saludables, el cual es una iniciativa enfocada en una visión global de la salud y da las razones del porque el bienestar de las personas depende de un planeta sano, y al mismo tiempo el equilibrio del planeta impacta en el bienestar de las personas.

Los ejemplos más claros son el trabajo con Lubriderm® y su producción, cuya planta utiliza el 12% de energía renovable en sus operaciones y el 97.2% de los residuos no peligrosos se reciclan para formar parte de otros procesos. Luego de eso, se anunció que las botellas de LISTERINE® están fabricadas con el material plástico más reciclado a nivel mundial. Y finalmente, la compañía inició con un despliegue informativo de ingredientes en las páginas web de sus productos para que el consumidor pueda conocer tanto su necesidad para la fabricación y la seguridad que brindan para el cuidado de su salud. Este esfuerzo continuará hasta incorporar información del empaque y el impacto de su manufactura. 

“En J&J Consumer Health estamos comprometidos por una salud y bienestar integral hoy, construyendo al mismo tiempo un mejor futuro. Sabemos que para prosperar, la gente necesita lugares saludables para vivir, trabajar y jugar. Por esta razón, hemos acelerado la acción de protección al medio ambiente y de abordar los importantes desafíos que hay para la salud humana; estamos seguros de que cumpliremos nuestros compromisos en México y en el mundo.” afirmó Leonardo Curado, Director General de J&J Consumer Health para Latinoamérica Norte.

Si bien las acciones hacia sostenibilidad del gigante de la salud remontan a décadas atrás, en 2018 firmó el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, con la misión de asegurar que todas sus marcas cumplan con envases plásticos 100% reciclables, reutilizables o compostables; tener empaques de papel y a base de celulosa; usar electricidad 100% renovable en sus procesos; eliminar el 100% de los recipientes de poliestireno y plástico negro; y brindar total transparencia sobre los ingredientes de sus productos.