ODS16. Movistar participa en el congreso “Lo que de Verdad Importa ” que impulsa los valores universales en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS16. Movistar participa en el congreso “Lo que de Verdad Importa ” que impulsa los valores universales en México

En la conferencia "lo que de verdad importa Méxio" se resaltó un discurso que apuesta por la creación de una mejor sociedad, en la que los valores de perseverancia, solidaridad, superación, trabajo en equipo y resiliencia se conviertan en un compromiso personal y una responsabilidad social.

08-06-2021

Movistar México participó en la Segunda Edición Virtual del Congreso de "Valores Lo Que De Verdad Importa", el cual tiene como objetivo transmitir valores universales a la sociedad, compartiendo historias de superación para inspirar y motivar a los demás.

Debido al confinamiento, distanciamiento social y crisis sanitaria que aún se vive derivado de la pandemia, se llevó a cabo el congreso virtual #seguimosadelante, con las historias y experiencias que compartieron desde México José Villela, Mariel Hawley y Nando Parrado. Los testimonios de los conferencistas invitados resaltan los valores de la perseverancia, solidaridad, superación, trabajo en equipo y resiliencia. 

Nando Parrado, uno de los dieciséis supervivientes del accidente aéreo ocurrido en 1972 en Los Andes, cuya historia inspiró la estremecedora película ¡Viven! (Alive), comentó “Ustedes son los líderes de su vida, piensen en lo que tienen que hacer todos los días, pero también, piensen en los momentos que vuelven a casa, ese momento que añoran muchos para abrazar a la familia, en los momentos más difíciles lo único que quieres es abrazar a las personas que quieres. No aflojen, la pandemia tiene un principio, un medio y un final, y cuando termine todos vamos a salir mejor de ella porque vamos a estar más unidos". 

“Para Movistar es de suma importancia colaborar con instituciones que promueven valores para crear una mejor sociedad, más justa, verde e inclusiva, muy especialmente en estos tiempos de pandemia, en los que hemos visto más que nunca la relevancia de la empatía y la solidaridad. Queremos formar parte de la voz que alienta a los jóvenes mexicanos a poner su granito de arena en beneficio de la sociedad” mencionó Marta Vegas, Líder de Sostenibilidad en Hispanoamérica

Movistar México realiza acciones en favor de la sociedad mexicana desde la gestión de su negocio desde una perspectiva económica, social, ambiental y ética. De esta manera, sus acciones tienen un impacto positivo no solo entre sus clientes, sino también entre colaboradores, medio ambiente, inversionistas, y todos los mexicanos. Además, a través de su Fundación Telefónica Movistar desarrolla programas de inclusión digital, educación, empleabilidad, cultura y voluntariado, beneficiando a la población más vulnerable infantil, joven y adulta del país.