ODS16. Nike anuncia resultados parciales y actualiza metas sostenibles para el 2025 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

ODS16. Nike anuncia resultados parciales y actualiza metas sostenibles para el 2025

Las iniciativas están relacionadas al empoderamiento femenino y la reducción de emisiones en sus fábricas y producción de sus calzados. 

22-04-2022

Con motivo de sus Bodas de Oro celebradas este año, Nike anunció un informe donde detalla los resultados de sus iniciativas en educación y las metas que posee para el 2025, donde hay una fuerte inversión en empoderamiento femenino, gestión sostenible del agua y la reducción de sus emisiones GEI, logrando así servir al mundo del deporte y los atletas, y alcanzando una sociedad más equitativa e incluyente. 

Uno de sus principales objetivos es terminar con las limitantes que alejan a las personas del deporte y construir un espacio en el que quepan todos los atletas. Por ello, hasta ahora se han invertido más de $ 97.7 millones de dólares en programas que se enfocan en empoderar a las nuevas generaciones, especialmente a las mujeres y niñas, con el fin de que todos alcancen su máximo potencial para hacer comunidad dentro de la misma cancha. Se estima que hasta el momento estos esfuerzos han beneficiado a 600 mil jóvenes atletas alrededor del mundo.

Por otro lado está el programa Juega Más - Escuelas Activas, que tuvo como fin incentivar a maestros y padres de familia para que promovieran el deporte entre sus alumnos en escuelas públicas de CDMX durante el periodo 2020-21. A través de materiales de entrenamiento virtuales, más de 25 mil niños se mantuvieron activos durante el encierro.

Planes con miras al 2025

Aunque se ha avanzado bastante, Nike busca trabajar el empoderamiento femenino, la gestión del agua y la reducción de su huella de carbono para el año 2025. Para ello, busca tener al menos un 50% de mujeres en la fuerza de trabajo de Nike y al menos 45% en posiciones de liderazgo, y a su vez contar con un 50% de niñas participando en los programas dedicados a impulsar e inspirar a las próximas generaciones

Por el lado ambiental, la empresa anunció sus intenciones de reducir un 70% las emisiones totales de gas invernadero y disminuir un 25% el uso de agua potable en los procesos textiles. Cada uno de estos puntos representa la creencia de Nike en un futuro donde el deporte transforme al mundo con equipos más incluyentes y diversos en beneficio del planeta y de las comunidades a las que sirve