ODS16. PayPal da a conocer su Reporte de Impacto Global 2019 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS16. PayPal da a conocer su Reporte de Impacto Global 2019

Presenta información en cuatro áreas prioritarias clave: innovación social, empleados y cultura, sustentabilidad ambiental y prácticas comerciales responsables.

29-04-2020



PayPal Holdings dio a conocer su tercer Informe Anual de Impacto Global, destacando las estrategias en actividades ambientales, sociales y de gobierno (ESG) de sus operaciones globales para 2019. El Informe de Impacto Global destaca el progreso que PayPal ha realizado para avanzar en temas de salud financiera, promover una fuerza laboral inclusiva y diversa, minimizar su impacto ambiental y trabajar para garantizar que su negocio funcione de manera responsable.

Al momento en que la compañía tomó medidas para abordar el impacto de la pandemia global del COVID-19, PayPal reafirmó su compromiso con sus empleados, clientes y comunidades alrededor del mundo. La compañía implementó medidas para proteger el bienestar físico y la seguridad financiera de sus empleados a través de políticas de trabajo remoto y el incremento de permisos con goce de sueldo a través de un Programa de Ausencia por Crisis. Tomó medidas para ayudar a sus más de 24 millones de comercios afectados por el COVID-19, incluida la suspensión de ciertas comisiones. Adicional a esto, PayPal implementó esfuerzos de ayuda para la comunidad a través de nuevos programas de donación a través de sus empleados, también lanzó campañas de recaudación de fondos en todo el mundo a mediante el Fondo de Donaciones de PayPal y apoyó a regiones altamente impactadas.

La responsabilidad de las corporaciones ha ido más allá de simplemente entregar ganancias a los accionistas. La expectativa creciente de las partes interesadas es que las empresas deben tomar medidas para lograr un impacto social y ambiental positivo. El propósito y las ganancias se entrelazan cada vez más. Dados los desafíos que enfrenta el mundo como resultado de la pandemia del COVID-19, estamos comprometidos a apoyar las necesidades de nuestros empleados, clientes y comunidades para ayudarlos a navegar en este momento sin precedentes. Nuestros productos y servicios son quizá más fundamentales que nunca, y nuestra comunidad PayPal se ha unido durante esta crisis para tomar medidas significativas para ayudar a los más vulnerables en nuestra sociedad”, mencionó Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

PayPal continuó progresando notablemente con su estrategia de impacto logrando hitos clave. La compañía completó su primera evaluación integral de materialidad y priorización de ESG (Riegos ambientales sociales y gubernamentales por sus siglas en inglés) para identificar temas no financieros clave que son de gran importancia para la misión de la compañía y sus accionistas. Además, PayPal examinó más a fondo cómo sus actividades comerciales se alinearon con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, identificando que hace una contribución directa y positiva a 10 de los 17 objetivos. Ejemplos notables incluyen asegurar que todos los hombres y mujeres tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como aumentar el acceso de las pequeñas empresas industriales y otro tipo de empresas a los servicios financieros, incluido el crédito asequible.

El Informe de Impacto Global 2019 de PayPal presenta información en cuatro áreas prioritarias clave: innovación social, empleados y cultura, sustentabilidad ambiental y prácticas comerciales responsables. Los aspectos más destacados incluyen lo siguiente:

  • Innovación social: PayPal contribuye a una economía global más inclusiva al mejorar la salud financiera, impulsar las donaciones caritativas y fortalecer sus comunidades. En 2019, PayPal:

    • Aprovechó el poder de su plataforma de donaciones para procesar $16 mil millones de dólares en contribuciones, incluidos más de $10 mil millones de dólares en contribuciones a causas benéficas, de más de 40 millones de personas en todo el mundo.

    • Utilizó para bien el poder de su fuerza laboral en todo el mundo con donaciones de empleados y programas de voluntariado, incluyendo más del 43% de los empleados que participan a nivel mundial en la campaña de préstamos de Kiva, empoderando a 10,000 empresarios en 36 países.

    • Desarrolló productos y servicios para ayudar a las personas y a las empresas a mejorar su salud financiera, incluidas la Plataforma de Comercio de PayPal y las soluciones de financiamiento empresarial de PayPal, así como la inversión en empresas que impulsan el bienestar financiero.

  • Empleados y cultura: PayPal fomenta una fuerte cultura en torno a los empleados, la cual se ve reforzada por sus valores centrales de colaboración, inclusión, innovación y bienestar. Durante 2019, PayPal:

    • Convirtió en una prioridad estratégica fortalecer la salud financiera de sus empleados mediante el establecimiento de un Programa de bienestar financiero. A través de este programa, PayPal aumentó los salarios, amplió los beneficios, redujo los costos de atención médica y otorgó a cada empleado una participación en la propiedad de la empresa.

    • Mantuvo el 100% de la equidad salarial para las mujeres a nivel mundial y la paridad salarial étnica en Estados Unidos por cuarto año consecutivo, y abogó por políticas públicas inclusivas como la firma de informes amicus en apoyo del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés).

    • Continuó construyendo una fuerza laboral diversa e inclusiva a través de programas de capacitación como el de Inclusión Consciente, completada por más del 90% de todos los empleados globales, y planea expandir el Programa de Contratación Diversa que requiere tener un candidato diverso para cada vacante abierta. La diversidad total de PayPal en 2019 fue del 57% a nivel mundial, y experimentó un aumento de 6% año tras año en roles de mujeres en tecnología y un aumento del 12% en minorías étnicas en roles de Dirección y hacia arriba, desde 2015.

  • Sustentabilidad ambiental: PayPal se enfoca en la gestión responsable y la reducción de su impacto medioambiental. Durante el año pasado, PayPal:

    • Alineó el 65% de la energía en los centros de datos con energía renovable, lo que representa un progreso significativo hacia la meta de la compañía del 100% para 2023.

    • Realizó un progreso significativo estableciendo un objetivo basado en la ciencia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero que se alinea con el Acuerdo Climático de París, y se unió a la coalición Unidos por París reforzando el apoyo para cumplir los objetivos establecidos en el acuerdo.

    • Reunimos a apasionados empleados para ofrecer voluntariamente su tiempo y talento para abordar problemas relacionados con el clima y desarrollar productos innovadores y sustentables, incluido el desarrollo y lanzamiento de iZettle Ocean Reader: el primer lector de tarjetas del mundo hecho de plástico oceánico reciclado.

  • Prácticas comerciales responsables: el enfoque de PayPal para operar su negocio es ético y responsable, incluye:

    • Asociarse con organizaciones para combatir crímenes financieros globales, incluido Polaris para combatir y alterar los flujos de efectivo para la trata de personas y el Centro contra el Crimen y la Resiliencia Comunitaria de la Universidad Northeastern y el Laboratorio de Crimen de la Universidad de Chicago para comprender mejor los mecanismos de financiamiento para la venta ilegal de armas de fuego.

    • Continuar desarrollando una cultura sólida centrada en la privacidad y seguridad del cliente, incluida la certificación de su programa de seguridad de la información según las normas ISO 27001.

    • Continuar evaluando su enfoque de privacidad e identificar formas para mejorar la protección de datos de los clientes a través de sus ocho principios de privacidad que sirven como la base o los estándares de toda la empresa para recopilar, usar, divulgar, almacenar, asegurar, acceder, transferir y procesar datos