ODS16. PepsiCo Latinoamérica es reconocida como Top Employer 2022 en más de 120 países | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. PepsiCo Latinoamérica es reconocida como Top Employer 2022 en más de 120 países

A nivel local, cinco mercados de la compañía también fueron certificados por impulsar mejores prácticas en materia de recursos humanos y promoción de talento equitativo, diverso e incluyente.

21-01-2022

PepsiCo Latinoamérica ha sido reconocido como Top Employer 2022 por el Top Employers Institute, el cual es resultado de la Encuesta de Mejores Prácticas en las que se evalúa a organizaciones de 123 países en temas como entorno laboral, aprendizaje, bienestar e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, y categorías que van desde la Dirección hasta la Unidad. 
 
La empresa tuvo la certificación señalada por 3ª ocasión consecutiva en Brasil (12,000 colaboradores), 2ª en Chile (2,450), 2ª en Colombia (3,810), 1ª en Guatemala (3,234) y 2ª en México (45,000), representando un logro a las acciones que, desde su fundación, la compañía ha puesto en marcha a fin de ofrecer oportunidades y experiencias significativas en un espacio equitativo, diverso e incluyente en beneficio de sus colaboradores.

"La prioridad número uno de PepsiCo es el cuidado y el bienestar de nuestros empleados, que sólo en América Latina suman más de 77,000 personas. Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación porque significa que estamos en el camino correcto en cuanto a nuestras estrategias conjuntas de talento y negocio, alineación que es crítica para garantizar el éxito de nuestra compañía", dijo Janine Waclawski, Vicepresidenta Senior y Directora de Recursos Humanos de PepsiCo Latinoamérica.

Por su parte Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para América Latina, comentó que “este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”.
 
PepsiCo considera a sus colaboradores como uno de los pilares clave en su estrategia de negocio. Este reconocimiento responde al continuo esfuerzo de la compañía por atraer al mejor talento, promover su desarrollo y retenerlo a partir de diversas iniciativas que garantizan una cultura organizacional única para sus colaboradores.