ODS16. PepsiCo publica su informe de sostenibilidad enfocado en la alimentación sostenible | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. PepsiCo publica su informe de sostenibilidad enfocado en la alimentación sostenible

En el informe se destacan los avances del último año con miras a la construcción de un sistema alimentario más sostenible

30-06-2021

PepsiCo, empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y bebidas a nivel mundial, publicó hoy su Informe Global de Sostenibilidad 2020, en donde se destacan los avances que tuvo la compañía con respecto a los objetivos que se ha planteado en su agenda social y de sostenibilidad en toda la cadena de valor durante un año por demás complicado para los consumidores, empleados y socios.

"Estamos trabajando para transformar la forma en que creamos valor compartido operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y para las personas", dijo Ramón Laguarta, CEO y Presidente del Consejo de Administración de PepsiCo. "Esto nos convertirá en una mejor empresa, con un propósito claro integrado en nuestra estrategia de negocio. También nos hará más rápidos y más fuertes, permitiendo un crecimiento acelerado y una inversión continua en nuestra gente, negocios y comunidades. Con esto esperamos ser un ejemplo para nuestros socios y colaboradores".

El enfoque de sostenibilidad de PepsiCo permea a todas las etapas de la extensa cadena de valor de la compañía mediante estrategias que buscan reconsiderar cómo llevar a cabo el crecimiento y abastecimiento de los cultivos, hacer negocios de forma sostenible e inclusiva, y crear marcas con propósito. Dentro de estos tres planteamientos destacan la agricultura positiva y el abastecimiento de materias primas de origen sostenible, el uso de electricidad renovable y la creación de los productos con menor cantidad de calorías y grasas saturadas. 

“La pandemia ha sido, sin duda, un reto, pero no ha mermado nuestras aspiraciones y objetivos. Por el contrario, en 2020, aceleramos nuestros esfuerzos con acciones audaces en áreas clave para el negocio. Nuestra agenda de sostenibilidad es parte fundamental de los proyectos que hemos puesto en marcha en Latinoamérica, la cual nos ha permitido también apoyar de cerca a las comunidades en las que estamos presentes”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
 
El Informe de Sostenibilidad 2020, totalmente digital e interactivo, incluye un resumen, el progreso respecto a las metas de sostenibilidad de la empresa y otros recursos descargables. La sección de temas ESG ofrece información detallada sobre las políticas de PepsiCo y su desempeño en relación con temas específicos.