ODS16. P&G presenta el Informe de Ciudadanía Corporativa 2020 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS16. P&G presenta el Informe de Ciudadanía Corporativa 2020

A través de los esfuerzos de la compañía y sus marcas, se donó más de 2.4 millones de productos de limpieza, salud e higiene personal, en alianza con más de 55 instituciones públicas y de la sociedad civil

17-05-2021

P&G dio a conocer su Informe de Ciudadanía Corporativa 2020: Historias de México y el mundo, en el que detalla algunas de las actividades realizadas en el año para ayudar a las personas y comunidades a superar los retos de la pandemia por COVID-19, y contribuir a reducir el impacto de problemas de equidad de género y cambio climático.

Durante el 2020, la compañía estableció tres principios que rigieron su actividad: mantener la seguridad de sus empleados, servir a sus consumidores y apoyar a las comunidades. De esta manera, P&G donó más de 2.4 millones de productos de limpieza, salud e higiene personal, en alianza con más de 55 instituciones públicas y de la sociedad civil. Esta ayuda benefició a más de 500,000 personas en 12 estados de la República.

Asimismo, la empresa aceleró sus esfuerzos en temas de Equidad e Inclusión con la ampliación de su licencia de paternidad para todos los colaboradores que se conviertan en padres biológicos, adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y/o por subrogación. Con esta política, la compañía proporciona un estándar mínimo de 8 semanas remuneradas de licencia en México y América Latina.

“En P&G estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta hoy y sabemos que los resultados no serían posibles sin el apoyo de nuestros socios y aliados, así como de nuestros colaboradores” mencionó Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México. “El 2020 fue un año que nos desafió; sin embargo, nos mantuvimos unidos y fuertes para apoyar a nuestros colaboradores, estar presentes para nuestros consumidores, quienes necesitaban nuestros productos de higiene y limpieza, así como para ayudar a nuestra comunidad.”

En temas de sustentabilidad, la empresa anunció su plan para lograr ser carbono neutral en el 2030 a nivel global. En 2020, las plantas de P&G en América Latina lograron la certificación interna de enviar cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios, que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables y la adquisición de electricidad 100% renovable.

Finalmente, las marcas líderes de P&G continúan trabajando en programas innovadores para crear productos, soluciones y servicios que generen estilos de vida sostenibles, al mismo tiempo que ofrecen valor y resultados superiores a los que están acostumbrados sus consumidores.