ODS16. Ricoh galardonada con la calificación Oro más alta en la encuesta global de proveedores de EcoVadis desde 2014 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS16. Ricoh galardonada con la calificación Oro más alta en la encuesta global de proveedores de EcoVadis desde 2014

Su aplicación abarca cualquier operación o interacción con la cadena de suministro, clientes, socios de negocio, colaboradores y proveedores

07-04-2020



 Ricoh Company, Ltd. ha recibido la calificación Gold más alta en la encuesta de sostenibilidad realizada por EcoVadis. Desde que recibió la primera calificación de oro en 2014, Ricoh ha recibido consistentemente la calificación más alta en la encuesta.

EcoVadis evalúa a proveedores de 155 países y en 198 sectores empresariales sobre políticas corporativas, iniciativas y logros en áreas relacionadas con el Medio Ambiente, el Trabajo y los Derechos Humanos, la ética y Adquisiciones Sostenibles. Ricoh presentó sus datos de sostenibilidad a EcoVadis para su evaluación y se clasificó dentro del 5% superior de todas las empresas encuestadas.

Hoy en día, muchas empresas globales están ansiosas por mejorar la sostenibilidad en toda su cadena de suministro. De hecho, el rendimiento de sostenibilidad de los proveedores se ha convertido en un factor importante para la selección de proveedores. También es cada vez más común que los clientes a menudo nos pidan que presentemos nuestros resultados de evaluación de EcoVadis como parte de su proceso de selección de proveedores.

Tabobá Falero, Gerente General RICOH South America Distribution Center – Uruguay explica: “Estamos muy orgullosos de recibir por séptimo año consecutivo la calificación Gold más alta por parte de EcoVadis. Este galardón nos impulsa todavía más a innovar cada año en materia de políticas de sostenibilidad corporativa, las cuales se incluyen en nuestro ADN como empresa y su aplicación abarca cualquier operación o interacción con nuestra cadena de suministro, clientes, socios de negocio, colaboradores y proveedores”.

EMPODERAR LOS LUGARES DE TRABAJO DIGITALES es la propuesta de valor global unificada de Ricoh. La empresa busca ampliar el valor que ofrece a través de los negocios cubriendo todo, desde las oficinas convencionales hasta las primeras líneas y la sociedad en general, ayudando así a alcanzar las SDGs (Sustainable Development Goals, por sus siglas en inglés). Ricoh reconoce esta calificación Oro como uno de los testimonios de sus actividades hacia las SDGs. La empresa hace esfuerzos proactivamente para mejorar la sostenibilidad, cumpliendo así constantemente las expectativas de todas las partes interesadas a través del logro del crecimiento del negocio y el impulso del valor corporativo.