ODS16. Roche México presentó sus avances en materia de sustentabilidad | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS16. Roche México presentó sus avances en materia de sustentabilidad

Entre los resultados se encuentra un gran trabajo logístico para poder mitigar la pandemia y las inversiones en el desarrollo de estudios clínicos enfocados a diversas áreas terapéuticas, tal como oncología o necesidades médicas no atendidas. 

09-09-2021

Roche México, con el fin de poder continuar sus actividades en el campo sanitario y el bienestar de la sociedad en la que se desarrolla, publicó su Informe de Sostenibilidad, en el que dio a conocer los avances de sus principales iniciativas sociales, ambientales y de responsabilidad corporativa, así como las acciones emprendidas ante la pandemia de Covid-19.

Una de las contribuciones más significativas que la empresa ha realizado para el cumplimiento de los ODS está vinculada a garantizar la atención de la salud de forma sostenible al trabajar de la mano con diversos actores, siendo el Covid-19 el punto central al haber realizado la implementación de trabajo remoto, la aplicación de pruebas de antígenos y PCR para la detección del virus, la entrega de artículos de protección personal, desinfección periódica de las instalaciones, atención médica y psicológica y la creación de mecanismos para el monitoreo de situaciones de riesgos.

Por otra parte, la división de Roche Farma desarrolló una estrategia de entrega y aplicación de medicamentos a domicilio, para cubrir las necesidades específicas de los pacientes, como es el caso de la división de Diabetes Care que enfocó sus esfuerzos en desarrollar soluciones tecnológicas, digitales e integrales para el monitoreo y control de la glucosa y la gestión del manejo diario de la enfermedad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes. garantizar el suministro de sus tratamientos y asegurar la continuidad de los estudios clínicos en curso durante la crisis sanitaria.
 

“En Roche, trabajamos cada día bajo estándares y principios de responsabilidad corporativa, comprometidos con un desarrollo sostenible y respetuoso con las necesidades de las personas, la sociedad y el medio ambiente. Seguiremos realizando esfuerzos para continuar fortaleciendo nuestro compromiso y así impulsar acciones de mejora continua en nuestros campos de acción”, concluyó la Lic. Mónica Barragán, directora del Chapter de Sustentabilidad de Roche México.
 

En el reporte también se muestran acciones que refuerzan el compromiso por reducir su impacto ambiental y proteger el planeta; el compromiso con la equidad y género, el impulso a la investigación médica y esfuerzos por seguir impulsando a los profesionales de la salud; y el desarrollo del comercio y proveedores locales.