ODS16. Sanofi México es certificada como una Súper Empresa por su cultura organizacional | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS16. Sanofi México es certificada como una Súper Empresa por su cultura organizacional

La evaluación involucró la aplicación de 1,170 encuestas a los colaboradores, quienes representan el 83.63% de la organización.

05-05-2021

Sanofi México, empresa dedicada por 92 años al sector farmacéutico, obtuvo el distintivo como Súper Empresa “Los lugares en donde todos quieren trabajar”, al participar por primera vez en la evaluación realizada por Top Companies, organización de consultoría líder en la evaluación de la cultura y clima organizacional de las compañías en México.

“Ser una Súper Empresa revela una característica en particular de Sanofi: una cultura sólida que ha sido construida a lo largo de mucho tiempo y que involucra la participación de los líderes y su interés por hacer que todos los colaboradores cuenten con las mejores condiciones para trabajar y desarrollarse plenamente”, explicó Anna Kuusinen, Directora de Recursos Humanos en Sanofi México.

La empresa farmacéutica se encuentra listada dentro de los 20 primeros lugares del ranking de Súper Empresas en la categoría de 500 a 3 mil colaboradores, en el cual participaron 969 empresas y únicamente calificaron 277 al ranking. La organización mexicana obtuvo una alta puntuación en los distintos factores evaluados como: clima organizacional, motivación organizacional, responsabilidad social, resiliencia, diversidad e inclusión, beneficios, crecimiento y seguridad laboral, entre otros.

La obtención del reconocimiento involucró la evaluación de las políticas, prácticas y programas, que existen en Sanofi y que evidencian el interés de la organización por brindar condiciones laborales adecuadas y fomentar el desarrollo de los colaboradores. Además, la evaluación involucró la aplicación de 1,170 encuestas a los colaboradores, quienes representan el 83.63% de la organización.

Para finalizar, Anna Kuusinen indicó que la clave para que una empresa tenga éxito en las operaciones es escuchar a las personas, ya que son los colaboradores quienes todos los días construyen la cultura, viven los valores y enfocan su trabajo en hacer una gran compañía: “Sanofi es una Súper Empresa gracias a ellos y para ellos”.