ODS16. Unilever encabeza categoría de Consumo Masivo en el ranking Merco Responsabilidad ESG | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS16. Unilever encabeza categoría de Consumo Masivo en el ranking Merco Responsabilidad ESG

Esta edición del Ranking Merco incluyó la participación de 1.094 directivos de grandes empresas, 107 en expertos en RSC, 88 analistas financieros, 72 responsables de ONG y 3.000 ciudadanos.

17-01-2022

Unilever, compañía global de bienes de consumo, obtuvo por segundo año consecutivo la primera posición de la categoría Consumo Masivo dentro del ranking Merco Responsabilidad ESG, presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), el cual evalúa la percepción de diversas audiencias respecto a las estrategias de las empresas que favorecen al medio ambiente, el ámbito interno y social, así como temas relacionados con la ética y la gobernanza.

Los diferentes grupos de interés toman en cuenta la manera en que las compañías incorporan acciones ESG a su estructura de negocio. En este sentido, Unilever destacó dentro de su categoría gracias al desarrollo de una estrategia que pone a la sustentabilidad en el centro del negocio y que le permite generar valor en su entorno en el largo plazo.

“En Unilever estamos conscientes que las necesidades del mundo no pueden esperar, el cambio climático y la desigualdad social son tan urgentes como lo eran antes de que llegara la pandemia. Por ello, estamos orgullosos de liderar la categoría de consumo dentro del ranking; reconocimiento que nos demuestra que poner a la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos es el camino correcto y nos inspira a seguir trabajando en generar iniciativas que aborden los desafíos que enfrenta el mundo para contribuir a restaurar la salud del planeta”, comentó Mei Crespo, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

Entre las acciones que Unilever ha llevado a cabo para ser reconocido en esta categoría, destaca su enfoque en la economía circular, los compromisos que han establecido en temas como agricultura regenerativa, equidad, diversidad e inclusión, así como al desarrollo de un portafolio de marcas con propósito enfocadas en acciones ambientales y sociales.