ODS17. Acciona, apoya la economía familiar de comunidades en Oaxaca ante el COVID-19 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Servicios Ciudadanos

ODS17. Acciona, apoya la economía familiar de comunidades en Oaxaca ante el COVID-19

Acciona en colaboración con 46 mujeres de las comunidades de Puerto Libertad en Sonora y La Venta en Oaxaca, confeccionan 10,500 cubrebocas

13-05-2020

Como parte de la campaña “Prevención en comunidades” y en fomento a la economía local de las familias afectadas por la contingencia derivada del COVID-19, Acciona en colaboración con 46 mujeres de las comunidades de Puerto Libertad en Sonora y La Venta en Oaxaca, confeccionan 10,500 cubrebocas que serán donados a las 17 comunidades aledañas a nueve instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los estados de Oaxaca y Sonora.

La mayoría de las mujeres que participan en la iniciativa, han adquirido sus conocimientos en corte y confección a través de la labor que Acciona realiza permanentemente en centros comunitarios. Específicamente para esta contingencia, se les capacitó siguiendo las indicaciones de higiene por la Secretaría de Salud y los procedimientos para la elaboración de los cubrebocas en la ficha de tecnología doméstica emitida por la Profeco.

Esta iniciativa social es una de las 9 acciones de la campaña de “Prevención en comunidades” que Acciona lanzó a inicios de la pandemia con el fin de prevenir el contagio del virus y al mismo tiempo a contribuir a mejorar el ingreso familiar a través del pago de la confección de los cubrebocas y la donación de los mismos en las comunidades.

Otras de las acciones que se están llevando a cabo son:

  • Entrega de despensas alimenticias: En Santo Domingo Ingenio comunidad vecina a los parques eólicos Oaxaca II y Oaxaca IV, se entregaron despensas alimenticias a los ejidatarios y sus familias.
  • Además, se incluyó un kit de higiene (detergente en polvo, cloro, jabón en barra). Beneficiando así a un total de 580 personas.