ODS17. APEC y Salvati lanzan campaña de salud visual, a favor de pacientes con cáncer | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS17. APEC y Salvati lanzan campaña de salud visual, a favor de pacientes con cáncer

En México, la cifra estimada de personas con algún tipo cáncer es de 191 mil casos diagnosticados al año

24-09-2020

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México, se diagnostican 191 mil casos de cáncer al año.  Para los pacientes que tienen esta condición, existen grandes desafíos por las implicaciones económicas y laborales que la enfermedad conlleva. Asimismo, por la naturaleza del cáncer, otras partes del cuerpo son vulnerables como consecuencia de los tratamientos, como las quimioterapias, las cuales pueden tener efectos secundarios, y causar daños en la salud visual. Algunos de éstos pueden ser el síndrome de ojo seco y el desarrollo de catarata. 

Existen datos y estudios en los que se registra que la toxicidad inducida por las quimioterapias anticancerosas incluyen un amplio espectro de desórdenes, reflejados en la estructura anatómica y fisiológica del ojo. Por esta razón, es importante que aquellas personas que están recibiendo tratamiento oncológico puedan someterse a una exploración oftalmológica ya que, preparar adecuadamente el sistema ocular con tratamientos específicos, impedirá el desarrollo de secuelas en su visión a corto y a largo plazo.

Bajo este contexto, en el marco de la apertura del servicio de ópticas de APEC Hospital de la Ceguera, y abonando a la misión de Fundación Salvati, ambas asociaciones se unen para lanzar la campaña #JuntosporTuBienestarIntegral con la que aportarán una mejora en la calidad de vida de los y las pacientes que estén llevando algún tratamiento derivado del cáncer en la Fundación, para que logren ser beneficiados con servicios oftalmológicos dentro de APEC.

“Existen datos que señalan la aparición de secuelas oculares en personas que han padecido algún tipo de cáncer, por ello, convencidos de que la salud visual es primordial para una buena calidad de vida realizamos una alianza con Fundación Salvati, para que sus pacientes tengan acceso a servicios de oftalmología de alta calidad dentro de APEC Hospital de la Ceguera, lo que decanta en su bienestar integral, misión con la que Salvati lleva más de nueve años apoyando a la población mexicana” señaló la Dra. Valeria Sánchez, Directora General de APEC Hospital de la Ceguera.

Gracias a la campaña #JuntosportuBienestarIntegral realizada por APEC Hospital de la ceguera y Fundación Salvati, las y los pacientes de dicha asociación recibirán beneficios como examinaciones visuales y descuentos especiales en el nuevo servicio de óptica. Al respecto, Adela Ayensa, Directora General de Fundación Salvati concluyó: “Estamos muy contentas de poder apoyar a nuestra comunidad con este nuevo beneficio, la acción de unir esfuerzos con APEC Hospital de la Ceguera está pensado para nuestros pacientes, abonando a su calidad de vida, pues nuestra misión por mejorar y recuperar su bienestar a través de terapias especializadas es lo más importante para nosotros.”