ODS17. Artistas y figuras públicas, Alacran Entertainment y Alexander Acha donarán los ingresos de "Seguimos de pie" a los más necesitados | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Servicios Ciudadanos

ODS17. Artistas y figuras públicas, Alacran Entertainment y Alexander Acha donarán los ingresos de "Seguimos de pie" a los más necesitados

Un Kilo de Ayuda impulsará un programa de donativos para distribuir paquetes de alimento e higiene básica Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Yucatán.

05-05-2020

Alexander Acha presenta "Seguimos de pie", canción escrita (música y letra) por el cantautor mexicano, inspirado por la situación de aislamiento que estamos viviendo todos alrededor del mundo, para brindar esperanza en estos momentos de incertidumbre. Disponible en plataformas digitales.

En respuesta a la emergencia sanitaria y consecuente crisis que resulta del COVID-19 para muchas familias mexicanas, un grupo de más de 40 personalidades de diferentes medios se suman para apoyar las acciones de Un Kilo de Ayuda a través de la reproducción del video “Seguimos de Pie” 

Las personalidades que conforman este proyecto 

En orden alfabético: Adela Micha, Aida Cuevas, Ana Bárbara, Andrea Legarreta, Ana Serradilla, Alejandro López, Alex Lora, Alexander Acha, Arturo Carmona, Axel Muñiz, Burro Van Rankin, Cecilia Galliano, Christopher Uckerman, Dulce María, Edith Márquez, Eduardo Verástegui, Emmanuel, Erika Buenfil, Flans, Gloria Calzada, Horacio Villalobos, Jackie Bracamontes, Javier Poza, JNS, Joaquín López-Dóriga, José Ron, Kalimba, Karla Gómez, Luz María Zetina, Madison, Mane de la Parra, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, María José. María León, Mariano Osorio, Martha Debayle, Mijares, Odalys Ramírez, OV7, Pablo Montero, Pandora, Patricio Borghetti, Paty Cantú, Patty López de la Cerda, Paulina Florencia, Paulina Mercado, Ricardo Casares, Samo, Sandoval, Sandra Echeverría, Socios del Ritmo, Valentino Lanús, William Valdés, Ximena Herrera, Yordi Rosado.

Ante la pandemia de COVID-19 Un Kilo de Ayuda -organización mexicana con más de treinta años de experiencia en el desarrollo infantil temprano- refrenda su compromiso con la niñez y busca alianzas estratégicas para mitigar el riesgo en el que se encuentran miles de niños en situación de pobreza. Con la recesión económica mundial y el impacto negativo que ésta tendrá en muchas comunidades, se debe garantizar principalmente el abasto de alimento en localidades con menos de 100,000 habitantes en donde los índices de desnutrición y anemia muestran incrementos alarmantes (ENSANUT-100K, 2018). Ante el inminente aumento de desnutrición infantil que esta crisis acarreará a nivel nacional, el fortalecer la estrategia de entrega de alimento cobra gran relevancia para disminuir los efectos colaterales en la salud, nutrición y desarrollo de miles de niños para que tengan un crecimiento óptimo.

Un Kilo de Ayuda se suma así al proyecto "Seguimos de pie" con una campaña para dar paquetes de alimentos -a través de donativos públicos en la plataforma Moneypool. Un Kilo de Ayuda se encargará de la entrega periódica y sostenida de despensas (que cubren el 49.9% de los requerimientos de energía que los niños menores de 5 años necesitan para garantizar su óptimo estado de salud y nutrición) en los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Yucatán. El costo de cada paquete es de $ 250.00 MXN.