ODS17. Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s reafirman su compromiso para apoyar a comunidades de Michoacán en la lucha contra el COVID-19 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS17. Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s reafirman su compromiso para apoyar a comunidades de Michoacán en la lucha contra el COVID-19

Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s refuerzan su vínculo para llevar equipamiento a hospitales especializados en el tratamiento de COVID-19 en Michoacán, así como para favorecer el equipamiento de ambulancias, en beneficio de comunidades en las regiones de Jacona, Lagunillas y Los Reyes

25-09-2020

Driscoll’s, empresa líder mundial en el mercado de berries con un gran sentido de compromiso por el desarrollo del campo mexicano, expresa su apoyo y reconocimiento a la gran labor que la Cruz Roja Mexicana ha llevado a cabo para cuidar de la población vulnerable durante la emergencia sanitaria por SARS-CoV2 (COVID-19) en delegaciones locales de la Cruz Roja Mexicana en las localidades de Zamora, Chilchota, Los Reyes, Zacapu, La Piedad, Morelia y Quiroga, en el estado de Michoacán.

A lo largo de la semana y durante una serie de eventos locales, se hizo formal entrega de un donativo por $3,177,562.40 MXN a la Cruz Roja Mexicana, así como el equipamiento de dos ambulancias, una en Chilchota y otra en Los Reyes, que permitirán que los voluntarios del organismo puedan continuar haciendo tan loable trabajo de salvar vidas. Dicho recurso forma parte del Fondo Driscoll’s Comparte, a través del cual la empresa llevó a cabo la dispersión de $10,110,506.10 MXN en 14 delegaciones apoyadas con insumos de protección personal, equipamiento y fondos para su operación; apoyando a 68 municipios de influencia en Jalisco, Michoacán, Baja California, Puebla y Tlaxcala, además de 2 hospitales especializados en el tratamiento de COVID-19 apoyados en Puebla y Ciudad de México.

Durante la entrega oficial en el municipio de Los Reyes, el Ing. Andrés Guzmán, Director de Operaciones en Driscoll’s Michoacán, refrendó el compromiso de la empresa con sus colaboradores, sus familias y las comunidades donde operan. “Tenemos un fuerte compromiso con las comunidades de Michoacán, y durante esta contingencia es fundamental apoyar a quienes más lo necesitan, por eso queremos agradecer y reconocer a la Cruz Roja Mexicana por su ardua labor” aseguró.

Por su parte, el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Michoacán, el Ing. Ignacio Gallardo Reyes, refirió que la atención de calidad es una prioridad para la Cruz Roja Mexicana y gracias a estas aportaciones se ha complementado el equipamiento de la delegación estatal para poder ofrecer atención oportuna a las comunidades y seguir con nuestra labor de salvar vidas al frente de esta emergencia sanitaria.

Con ello, la Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s reiteran su compromiso y responsabilidad de trabajar de la mano para proteger a la población más vulnerable frente a esta emergencia sanitaria.