ODS17. El emprendimiento Rayito de Luna es el ganador de "Emprender con Impacto" en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES

ODS17. El emprendimiento Rayito de Luna es el ganador de "Emprender con Impacto" en México

Este proyecto fue seleccionado entre más de 270 propuestas a nivel regional y representará al país en la gran final de Latinoamérica

17-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mercado Libre y Mayma -programa de desarrollo de emprendedores- han realizado la semifinal de “Emprender con Impacto”, un ciclo de formación online regional para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. En este concurso el proyecto Rayito de Luna fue elegido entre las 3 propuestas que concursaron en la semifinal de México.

El proyecto ganador Rayito de Luna, enfocado en la elaboración de productos para el cuidado de la piel con ingredientes 100% naturales y empaque retornable, participará en la final regional que se realizará el próximo 12 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina. "Todo inició con nuestra participación en el EcoFriday de Mercado Libre, empresa con un interés real en apoyar a emprendedores e impulsar la sustentabilidad. Gracias a ello nos pudimos certificar como Empresa B y ahora, con este triunfo a nivel local, estamos más motivados para seguir preparándonos y capacitándonos para enfrentar todos los retos que se nos presenten, cada vez con más herramientas y conocimiento”, dijo Omar Landa, director y socio fundador de Rayito de Luna.

La iniciativa Emprender con Impacto busca potenciar a emprendedores que requieran nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental. La primera edición de este programa se llevó a cabo de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, contando con la participacipación de 270 proyectos de emprendimiento.

"Desde Mercado Libre buscamos atender la demanda creciente de productos sustentables, además de desarrollar e impulsar a los emprendedores de triple impacto que nutren la oferta de estos productos. Por eso, creamos programas como ‘Emprender con Impacto’, que potencian estos emprendimientos y les brindan herramientas para acompañarlos desde la idea de negocio hasta que el producto está disponible para el consumidor", comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

“Gracias a Mercado Libre pudimos dar el gran salto a la región que hace años veníamos proyectando. Estamos convencidos de la responsabilidad de forjar y acelerar el cambio que necesitamos de manera urgente, en la forma de hacer empresas, de producir, vender y consumir, y así contribuir a los enormes desafíos que enfrentamos como humanidad”, agregó la fundadora de Mayme, Margarita Carlés.