ODS17. Fundación Ado y Tom Global México entregan dispositivos médicos ante el COVID-19 | Corresponsables.com Mexico }
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Sector Sanitario,  Transporte y Logística

ODS17. Fundación Ado y Tom Global México entregan dispositivos médicos ante el COVID-19

Tom Global México entregó a Fundación  Ado 400 Splitters para apoyar a la comunidad médica y a los pacientes

20-05-2020

Debido a la vulnerabilidad presentada por la emergencia sanitaria del COVID-19, Fundación Ado junto con Tom Global México, organización civil, entregaron 400 dispositivos médicos Splitter en el Centro, Golfo, Sur y Sureste de nuestro país.
 
Tom Global México como proyecto humanitario y consciente de generar acciones para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus en la población, se sumó al movimiento mundial de desarrollar y fabricar suministros médicos por medio de la tecnología y la impresión 3D.
 

Bajo la inspiración de intercambiar entendimiento y crear propuestas en beneficio de los trabajadores de la salud, Fundación Ado transportó los Splitters, un dispositivo médico apropiado para duplicar la capacidad de un respirador o ventilador, de los desarrolladores o también llamados “makers” que trabajaron en piezas open-source altamente asequibles.
 
“La movilidad puede conectar a las comunidades de manera diferente, a través de conocimientos, recursos y capacidades. En Fundación  do enfocamos nuestro esfuerzo para crear acciones con responsabilidad social dedicadas al bienestar y la calidad de vida de las personas que hoy enfrentar esta crisis. Por ello, hemos sumado esfuerzos con Tom Global México para juntos atender la contingencia que vivimos”, aseguró Andrés Pérez-Peña Campos, Gerente General de Fundación  Ado.
 
La fundación también ha trabajado en un plan de acción en conjunto con Mabe, empresa mexicana, para la distribución de Aerobox en sus zonas de influencia. Ambas colaboraciones han sido una respuesta favorecedora para atender la actual situación con soluciones innovadoras e inteligentes.