ODS17. Fundación Mapfre lanza en México una línea de apoyo permanente y un servicio de comidas para personal sanitario | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Aseguradoras,  Sector Sanitario

ODS17. Fundación Mapfre lanza en México una línea de apoyo permanente y un servicio de comidas para personal sanitario

El servicio telefónico es gratuito y ofrece apoyo psicológico y de superación de duelo marcando 55 51 69 37 65

13-05-2020

Fundación Mapfre ha informado de una nueva medida implementada para el apoyo a quienes están al frente de la batalla en esta pandemia: los médicos, enfermeras, técnicos de urgencias, camilleros y todo el personal médico involucrado en que los pacientes con COVID-19 se recuperen satisfactoriamente.

Jesús Martínez Castellanos quien representa a la Fundación en México, comentó “Sin duda estos son tiempos difíciles, y la carga laboral, para el personal médico en hospitales alrededor del mundo está resultando en un reto muy complicado, por lo que tomamos la decisión de apoyarles poniendo a su disposición una línea telefónica gratuita donde psicólogos capacitados les puedan ayudar con su día a día, de la misma forma podrán recibir orientación tanatológica para quienes lo necesiten y que les ayuden a poder superar su duelo”.

Las líneas telefónicas estarán disponibles para todo el personal médico de México las 24 horas, los 7 días de la semana, para mayor conveniencia de quienes lo necesiten. El teléfono gratuito al que pueden que marcar es 55 51 69 37 65.

Además, la Fundación MAPFRE ha implementado un sistema de distribución de 520 box lunch diarios para personal médico, que se están entregando en los siguientes hospitales:

  • Hospital Juárez de México
  • Instituto Nacional de Nutrición y Enfermedades Respiratorias
  • Centro Nacional Siglo XXI
  • Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “La Raza”

Estas iniciativas se suman a las acciones que la Fundación había anunciado previamente como la donación de más de 25 millones de pesos (1 millón de euros) en México para el equipamiento médico al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN), la donación de equipo de protección al Hospital General de Valle de Bravo y el programa Una Voz Amiga, donde voluntarios hacen llamadas telefónicas de acompañamiento a personas de la tercera edad, quienes no pueden recibir visitas por la contingencia.
 

Más de 900 millones de pesos

Fundación MAPFRE ha destinado más de 900 millones de pesos a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.