ODS17. Fundación MetLife México realiza segundo donativo por 20.7 MDP a instituciones públicas de salud en cinco estados | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Aseguradoras,  Sector Sanitario

ODS17. Fundación MetLife México realiza segundo donativo por 20.7 MDP a instituciones públicas de salud en cinco estados

El donativo beneficiará a seis hospitales públicos y se destinará a la compra de equipo y material médico para atender a la población y proteger al personal de salud.

22-06-2020

Fundación MetLife México anunció un segundo donativo por $20,748,535.00 pesos para apoyar a seis instituciones públicas de salud en los estados de Baja California, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán. El donativo apoyará el trabajo del personal sanitario de los hospitales en la prevención y control de la enfermedad COVID-19, mediante la compra de materiales para su protección y de equipos especializados que reforzarán la atención de la población afectada.

Las instituciones beneficiadas son el Hospital General de Tijuana, en Baja California; Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde” y el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca", en Jalisco; el Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; el Hospital Civil de Culiacán, en Sinaloa y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida, en Yucatán.

“En estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y lo hacemos a través de Fundación MetLife México, apoyando y reconociendo la gran labor que realiza todo el personal y trabajadores del sector salud. Protegiendo a los que cuidan de nosotros, damos vida a nuestro propósito por construir un México más seguro”, señaló Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México.

Belmar hizo un llamado a la colaboración de todas y todos, en especial a las empresas, las cuales tienen una responsabilidad fundamental y contribuyen al desarrollo del país; además reconoció la labor de todo el sector salud, quienes son los verdaderos héroes y se han mantenido en la primera línea de batalla frente a esta emergencia sanitaria.

Agregó que con este segundo donativo se suman apoyos a 15 estados con un valor total de $42,680,128.00 pesos, los cuales se han empleado, principalmente, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, purificadores de aire grado hospitalario con filtros HEPA, cubre bocas, overoles, batas, caretas, mascarillas, entre otros.