ODS17. Fundación Solmar apoya a comunidades vulnerables en BCS ante COVID-19 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos,  Turismo, Hoteles y Restauración

ODS17. Fundación Solmar apoya a comunidades vulnerables en BCS ante COVID-19

Paquetes de alimentos y productos básicos, así como brigadas de concientización son parte de las acciones de Fundación Solmar en Baja California Sur 

14-05-2020

Fundación Solmar, perteneciente al grupo hotelero Solmar Hotels & Resorts, en colaboración con diferentes organizaciones locales, ha entregado más de 2,000 paquetes con despensa y productos básicos en apoyo a los grupos vulnerables de Baja California Sur ante la crisis sanitaria provocada por COVID-19.

En adhesión a la Alianza Comunitaria BCS y la Marina de México, desde el pasado 3 de abril se comenzó la entrega ordenada de las primeras 2,000 despensas a las familias de las colonias más vulnerables de la región. Mientras que, para otras 120 familias, la ayuda llegó de manos de una pequeña brigada de voluntarios de Fundación Solmar.

Para llevar a cabo esta acción, la Fundación Solmar contó con el apoyo de un selecto grupo de voluntarios quienes, siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, se reunieron para la elaboración de más de dos mil paquetes con productos de primera necesidad, incluyendo aceite vegetal mixto, agua natural de manantial, azúcar estándar, frijoles refritos, atún enlatado, galletas, sal yodada, café soluble, jabón de barra, papel higiénico, pasta y cepillo dental, detergente en polvo, cloro, limpiador multiusos, toallas de micro fibra y alimento para mascotas.

Adicionalmente, se han repartido 500 paquetes entre los beneficiarios con necesidades extremas incluidos en el padrón de la fundación que enlista a madres solteras, personas con discapacidad o algún tipo de enfermedad terminal y organizaciones civiles de primer piso, como bomberos y personal médico.

Otra de las acciones emprendidas es una campaña de información y concientización acerca de los lineamientos de limpieza e higiene que dictó el Gobierno Federal en la primera fase de la contingencia, que se realizó en las comunidades de Real Unidad, Caribe bajo, Gastelum y Palmas de Meza. Además, se otorgó un donativo equivalente a 1,000 dólares para sostener un comedor que prepara alimentos para más de 200 niños.

Gracias al apoyo de los donativos de huéspedes y socios del Grupo Solmar, se han recabado más de $25, 000 dólares para esta emergencia sanitaria, por lo que nuevamente queda demostrado la empatía y generosidad tanto de los visitantes como del sector hotelero a los habitantes de este hermoso estado.

Así mismo, Fundación Solmar hace un llamado a la sociedad para solidarizarse con los profesionales de la salud y realizar donativos que serán destinados para la compra de insumos médicos como guantes, cubrebocas, máscaras fáciles con acrílico o mica, entre otros. El monto recaudado será duplicado por Solmar Hotels & Resorts para que no tengan que preocuparse por el abastecimiento de estos recursos.

Fundación Solmar a través de sus diversos programas, ofrece apoyo y ayuda a más de 30 organizaciones benéficas locales que brindan asistencia médica, educación y otros servicios sociales esenciales a más de 2,000 familias, mujeres, niños y ancianos que viven en situación de pobreza de manera permanente. Todos los donativos realizados son deducibles de impuestos y pueden realizarse a través del sitio web oficial. Para más información, visite www.solmarfoundation.com