ODS17. Iberdrola México dona ocho ventiladores y 600 mil unidades de material sanitario al gobierno de la CDMX | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Sector Sanitario

ODS17. Iberdrola México dona ocho ventiladores y 600 mil unidades de material sanitario al gobierno de la CDMX

La empresa se comprometió recientemente a donar más de 30 millones de pesos para entregar material sanitario en todo México.

15-05-2020

Iberdrola México entregó ocho ventiladores con todos sus insumos y 600 mil unidades de material sanitario, entre mascarillas quirúrgicas, respiradores KN95 y pantallas de protección facial, al gobierno de la Ciudad de México para apoyar la lucha contra la pandemia por COVID-19.
 
Esta ayuda forma parte del plan de apoyo que Iberdrola México anunció recientemente, el cual contempla la donación de más de 30 millones de pesos en material sanitario que ya ha comenzado a ser entregado a distintas instituciones, principalmente del sector salud, en todo el país.
 
“Nuestro compromiso con México es total y queremos apoyar al país a enfrentar los retos de esta pandemia. Por eso estamos realizando una intensa campaña para sumar nuestros esfuerzos a los del sector público y entregar material sanitario al personal médico y a los trabajadores que desempeñan actividades esenciales”, afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.
 
En Ciudad de México, esta nueva ayuda se suma a la ya entregada de 40 mil mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 y overoles de protección al Servicio de Transportes Eléctricos y Protección Civil de la Ciudad de México. También se donará material próximamente al DIF de la capital del país.
 
A nivel nacional, Iberdrola ha entregado más de 270 mil unidades de material sanitario en diversos estados del país, tales como Baja California, Coahuila, Durango, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
 
La compañía también ha repartido 1,500 despensas con alimentos y productos de higiene a familias en la Huasteca Potosina, San Luís Potosí, y 500 en Cuyoaco, Puebla. En los próximos días, se entregarán 2,500 despensas más en Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.