ODS 17. Junior Achievement reúne a más de 400 jóvenes de México y Latinoamérica en el Foro Internacional de Emprendedores | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS 17. Junior Achievement reúne a más de 400 jóvenes de México y Latinoamérica en el Foro Internacional de Emprendedores

Tecnología e innovación son los temas que se abordan en la trigésima cuarta edición del FIE

26-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A lo largo de 34 años, más de 16 mil jóvenes han participado en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), evento organizado por la ONG Junior Achievement México que fomenta la cultura emprendedora entre jóvenes de México y otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala y Panamá.
La trigésima cuarta edición del FIE se realiza del 7 al 12 de julio. Durante esta semana los más de 400 estudiantes de preparatoria y universidad que participan este año accederán a talleres, conferencias y otras actividades que tienen como objetivo introducirlos al mundo de la tecnología y el impacto de esta en los trabajos del futuro.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, para el año 2022 la reestructuración de la división del trabajo entre los seres humanos, máquinas y algoritmos podría desplazar 75 millones de puestos actuales, aunque al mismo tiempo surgirían 133 millones de nuevas funciones laborales que requerirán de una combinación de habilidades cognitivas, analíticas y socioemocionales.

Por ello, Junior Achievement México en alianza con empresas líderes en la industria tecnológica como SAP México, Dell y Accenture enfoca la conversación del FIE 2019 en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo laboral, con la finalidad de que los jóvenes participantes adquieran las herramientas y habilidades que se requieren para hacer frente a este desafío.

“No se trata de ser emprendedor para ganar dinero y tener éxito, ser emprendedor es poner al servicio de la familia, de la empresa, de sus países y del mundo, una transformación que alcance para enfrentar los retos de esta revolución. Ahí la importancia de que empresas líderes en tecnología compartan su visión del entorno global y tecnológico con los participantes del FIE” comentó Jaime Santibáñez, director general de JA México.

A través de la conferencia inaugural “La construcción de nuestro futuro en la tecnología”, Desmond Mullarkey, presidente de SAP México, compartió con los jóvenes la importancia de asumir que el futuro nos ha alcanzado y que, para enfrentarlo, además de acercarnos a la tecnología debemos de fortalecer habilidades como el pensamiento analítico, el aprendizaje activo y la creatividad.

“La educación digital y el emprendimiento son pilares en los que fundamentamos nuestras acciones de responsabilidad social para dejar una huella positiva en el mundo. Esta iniciativa nos permite compartir con estos jóvenes la relevancia de la tecnología, ya que sin importar en qué decidan emplearse o la industria que elijan para emprender, el uso de esta es un factor determinante para el éxito de las empresas y la sociedad” comentó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México.