ODS17. La tecnología y la fotografía se fusionan en la exposición "Visiones de la Naturaleza 6" de CONABIO | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS17. La tecnología y la fotografía se fusionan en la exposición "Visiones de la Naturaleza 6" de CONABIO

Epson contribuyó a la inauguración de esta sexta edición del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, en las Rejas de Chapultepec

06-07-2022

En la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec fue inaugurado a través de Mosaico Natura México, el “6o. Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. Visiones de nuestra naturaleza VI” impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) con el objetivo de ser una ventana para dar a conocer la riqueza natural de México y ser un sitio de promoción para fotógrafos de naturaleza mexicana.

Esta iniciativa que comenzó en 2010, contó en esta edición con la participación de 4,400 fotografías de aficionados y profesionales de la fotografía y del video que capturaron la belleza natural de México, con el fin de promover su conservación. Esto incluye especies de plantas, hongos y animales nativos del país en vida silvestre, así como ecosistemas, usos de la biodiversidad, y actividades humanas que tengan un impacto en la naturaleza.

“Gracias a todas las personas que han participado y apoyado para lograr esta exposición que tiene un nivel muy alto, a las y los jueces, a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), Fundación Acir, Mexicanísimo, National Geographic Channel, Nat Geo en Español y Fundación Claudia y Roberto Hernández. También agradezco a Epson, con quienes hemos tenido una relación impresionante, la calidad de sus impresiones solo es sobrepasada por su calidad humana”, declaró Carlos Galindo Leal, Director General de Comunicación de la Ciencia de la CONABIO durante la inauguración.

Las fotografías finalistas fueron impresas con equipos SureColor por parte de Epson y ya han sido montadas en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, para que pueda disfrutar de las impresionantes imágenes y su calidad visual, de igual forma el sitio web del concurso conforma un escaparate de promoción para la paciente, detallada, trascendental y ardua labor de los fotógrafos de naturaleza.

“En biodiversidad el papel que juega México es impresionante, es considerado un país megadiverso, y es muy importante tener consciencia de esa responsabilidad, por ello, vamos a estar muchos años apoyando en la comunicación y reconocimiento de este tema, todo lo que podamos hacer para que México continúe con esta megadiversidad, algo en lo que tenemos que ayudar todos”, compartió Mario Pedreros, Director Regional para Epson México.

Este concurso que está de regreso después de casi tres años en el que el mundo humano se detuvo, tendrá la premiación de los ganadores en septiembre del 2022, mientras tanto disfruta esta expo con más de 70 fotografías de los finalistas, en las que se fusiona técnica, mensaje, y belleza natural.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.