ODS17. Samsung Electronics México recibe el Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2019 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS17. Samsung Electronics México recibe el Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2019

El proyecto reconocido fue “Construyendo alianza, inspirando cultura” por su impacto social y cultural

22-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Samsung Electronics México ha recibido el Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2019 en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas, gracias a su proyecto “Construyendo alianza, inspirando cultura”, el cual, de la mano de instituciones y museos, busca difundir el conocimiento y la cultura a través de herramientas tecnológicas que le permitan a las personas desarrollarse personal y profesionalmente.

Este proyecto fue seleccionado como Mejor Práctica de RSE 2019 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa, las cuales premian las mejores iniciativas por parte de las empresas para dejar una huella significativa en la sociedad y construir un mejor futuro para los mexicanos. 

“Samsung Electronics México ha sido premiada por haber desarrollado una campaña creativa e innovadora que contribuye a la gestión sustentable de la empresa y que al mismo tiempo tiene un impacto positivo en las personas. Con “Construyendo alianza, inspirando cultura”, Samsung ha buscado desde hace años impulsar la educación y cultura en el país, principalmente en alianza con el Museo Nacional de Antropología, a partir de la cual reafirmamos nuestro compromiso por preservar el patrimonio cultural e histórico, a la par que contribuimos a eliminar el rezago educativo”, declaró Armando Villanueva Cortés, director de Recursos Humanos, CSR y Asuntos Generales en Samsung Electronics México.

Como ciudadano corporativo del mundo, Samsung Electronics busca mejorar la vida de las personas y brindarles las mismas oportunidades a todos. De la mano del Museo Nacional de Antropología, la compañía surcoreana ha implementado sus recursos y la mejor tecnología para enriquecer las salas y la oferta cultural del recinto que recibe alrededor de 3 millones de visitas al año. 

Con el proyecto de voluntariado corporativo en la Sala Mexica, por ejemplo, se rehabilitó un jardín de 395 metros cuadrados al plantar especies endémicas pertenecientes a la cuenca del Valle de México con el objetivo de preservarlas. Por otra parte, haciendo uso de sus innovaciones de alta calidad, Samsung implementó una experiencia de Realidad Virtual en la Sala Teotihuacán, con la que el público tiene la oportunidad de recorrer el Túnel de la Serpiente Emplumada gracias a la tecnología 360º y conocer un sitio arqueológico con más de mil 800 años de antigüedad. 

En la Sala Otopame, dentro del oratorio de Tolimán, los visitantes también podrán tener experiencias de realidad virtual, por ejemplo de la danza de fertilidad de los Voladores de Papantla, gracias a cuatro visores Samsung. Otro proyecto que tuvo mucho éxito y alcance fue la remodelación de la Sala de Orientación, cuyo objetivo es brindar una introducción didáctica e interactiva previa a la visita de las salas de arqueología y etnografía. Samsung Electronics México participó en la restauración de los dioramas y maquetas originales, la modernización de los sistemas de proyección, audio y video, así como la creación del audiovisual interactivo, enriquecido con los elementos tecnológicos más avanzados de la compañía. Gracias a este proyecto el público tiene una introducción mejorada al resto de las exhibiciones.