ODS17. Sigamos juntos, esto aún no termina #SomosAlpha | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Financiero,  Sector Sanitario

ODS17. Sigamos juntos, esto aún no termina #SomosAlpha

Alpha Credit, junto con sus colaboradores, recaudó $161,900, que se invirtió en la compra de trajes de bioseguridad, batas quirúrgicas, cubrezapatos, gorros de doctor, y guantes.

15-09-2020

AlphaCredit, empresa de tecnología que brinda servicios financieros digitales, y sus colaboradores, conscientes de la importancia de seguir contribuyendo a la seguridad del personal médico que día a día arriesga su vida para salvar a los pacientes contagiados por COVID 19, unieron esfuerzos logrando recaudar $161,900, que se invirtió en la compra de trajes de bioseguridad, batas quirúrgicas, cubrezapatos, gorros de doctor, y guantes.

Para maximizar el impacto de lo recaudado entre la comunidad, AlphaCredit realizó un esfuerzo colectivo; esto es, por cada peso donado por los colaboradores, la empresa duplicó el monto, logrando así llegar a más hospitales que requieren apoyo.

Ana Orihuela, Directora de Recursos Humanos de AlphaCredit, dijo: “Estamos muy orgullosos de compartir que la iniciativa de apoyar a todos los que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19, surgió de los mismos colaboradores que conforman la comunidad AlphaCredit, por lo que nos dimos a la tarea de buscar una empresa con experiencia y tecnología, así fue como encontramos la iniciativa #EntrelazandoMéxico, de PYMO.”

Con el fin de asegurarse que el donativo llegue a los destinatarios en el hospital, PYMO diseñó un protocolo de tracking de ayuda. Es decir, cada paquete tiene un código QR con el que se etiquetan los productos que se mandan al hospital. El equipo de PYMO escanea el código cuando el paquete sale de la bodega, y los doctores que lo reciben lo escanean nuevamente para validar que lo recibieron en la ubicación indicada.

Los hospitales están llenos de profesionales de la salud que arriesgan su vida todos los días para proteger a quienes están infectados. En AlphaCredit creemos que el brindarles herramientas adecuadas para hacer su trabajo, les permite alcanzar el objetivo buscado.