ODS17. United Way México premia la labor de Schneider durante la Asamblea Anual de Fondo Unido | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS17. United Way México premia la labor de Schneider durante la Asamblea Anual de Fondo Unido

El evento reunió a más de 150 líderes de los sectores público, privado y social para dar a conocer los resultados del trabajo que realizan en conjunto

08-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El 5 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea Anual de Fondo Unido-United Way México. Un evento que reunió a más de 150 líderes de los sectores público, privado y social para dar a conocer los resultados del trabajo que realizan en conjunto y para detonar nuevas ideas con la finalidad de continuar impactando a la comunidad. El evento también sirvió como una oportunidad para reconocer a aquellas empresas y organizaciones que destacan por su compromiso social.

Schneider Electric México recibió dos premios por sus acciones de responsabilidad social realizadas en 2018. Se destacó su compromiso social en las categorías de Mayor número de horas de voluntariado en comunidad y Mayor impacto a través del programa de reciclaje. El primero, reconoce a las y los colaboradores que deciden invertir su tiempo y talento en favor de quienes los necesitan, destacando que cada hora de voluntariado se traduce en impacto comunitario y búsqueda del bien común. Es por ello que, año con año, United Way celebra a las empresas que acumularon más horas en comunidad.

El premio por impacto a través del programa de reciclaje es otorgado a las empresas que se suman a ser parte de un modelo sustentable e innovador que ayuda al medio ambiente. Con este se reconoció el apoyo de Schneider Electric México al donar los materiales reciclables que la compañía genera para traducirlos en recursos económicos. Donde se vio reflejada la fuerza de sus seis plantas en Monterrey para lograr generar la cantidad de un millón de pesos destinada para invertir en la comunidad.

Durante 2018, Schneider Electric realizó diversas acciones de responsabilidad social entre las que resalta la participación de sus colaboradores en los Talleres de Energía impartidos en SEDAC I.A.P., enfocados en la mejora de las instalaciones de la escuela Cultura y Fraternidad I.A.P mediante actividades “manos a la obra” y en las actividades de reforestación llevadas a cabo en el Nevado de Toluca. Asimismo, la empresa realizó donativos en especie a diversas instituciones, por ejemplo, la donación de lámparas dirigida al Centro de Apoyo para la Familia Gabriela Figueroa Millán A.C. y la donación de juguetes a diversas instituciones como parte del programa Iluminando Sonrisas.

Los esfuerzos de Schneider para impulsar la formación de los jóvenes y adultos de las comunidades mexicanas como el programa BipBop, donde logró que 229 personas en Tijuana y en Bajío obtuvieran conocimientos básicos de electricidad para poder aplicarlos a su crecimiento individual.

United Way, además del premio recibido, reconoció a la empresa por los más de 20 años de alianza en los cuales han construido estrategias para lograr fortalecer a las comunidades de diversos estados del país. Estos galardones fueron entregados frente a los líderes asistentes, entre los que destacó Brian Gallagher, CEO de la organización a nivel mundial.