ODS2. Burger King presenta nuevo menú 100% libre de aditivos artificiales | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS2. Burger King presenta nuevo menú 100% libre de aditivos artificiales

Con este anuncio, la cadena elimina más de 120 ingredientes artificiales no esenciales en su comida con el objetivo de entregar comida deliciosa y natural.

12-04-2022

La cadena de comida rápida Burger King, anunció que ofrecerá a sus invitados un menú 100% libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales, reafirmando así su compromiso de tener a sus invitados en el centro de sus decisiones para entregarles, siempre, productos de la mejor calidad.

Con este hecho, el hogar de la Whopper dio a conocer que eliminó más de 120 ingredientes artificiales no esenciales en su comida con el objetivo de entregar comida deliciosa y real, sumándose así a una tendencia que busca adoptar comida más real.
 
En este contexto, Óscar Alcántara, director de mercadotecnia de Burger King® destacó “creemos que la comida real sabe mejor y las comidas accesibles deben incluir ingredientes reales de la más alta calidad. Hoy es un ‘antes y un después’ en la industria de comida rápida en el país, nos sentimos muy orgullosos de compartir que, con el objetivo de adoptar y promover la comida real, hoy podemos decir que liberamos todos los productos de nuestro menú de cualquier aditivo artificial, porque sabemos que la comida real, sabe mejor”.
 
Además, se dio a conocer la apertura de la galería ‘México no artificial’, una exposición a cargo del fotógrafo Frederick Trovatten y el cinematógrafo Sebastián Cantillo, quienes se encargaron de capturar a los mexicanos como son: de una forma cero artificial, más inclusiva y real. La exhibición vivirá en el corazón de la CDMX con sede en el Museo del Archivo de la Fotografía a partir del lunes 11 de abril y hasta el jueves 8 de mayo.
 
Hasta la fecha, la cadena de hamburguesas ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial. Con cada elemento de su carta libre de cualquier aditivo, Burger King® se une a la tendencia en la que los consumidores se preocupan por integrar alternativas más naturales a su vida conservando el inigualable sabor que todos sus invitados aman desde hace más de cincuenta años.