ODS2. Knorr se compromete a un sistema alimentario más justo, saludable y diverso | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS2. Knorr se compromete a un sistema alimentario más justo, saludable y diverso

Knorr ha realizado diversas acciones con el fin de reinventar la comida y acercar a las personas a nutritivas, saludables y accesibles formas de alimentación.

26-11-2020

“Alimentos del Futuro” es el nombre que Unilever le dio a una serie de compromisos que impactan a su portafolio global de alimentos, con el objetivo de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores, y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.

Knorr, una de las marcas dentro de este portafolio, está consciente de que la comida es la herramienta más poderosa para mejorar nuestra salud y la del planeta, por este motivo el principal compromiso que se estableció para Knorr fue:
  • La reformulación de sus sopas en sobre, caldos y sazonadores, al 2019 ha logrado una reducción de más de mil toneladas anuales de sodio.
Además, Knorr® ha realizado diversas acciones con el objetivo de reinventar la comida y así generar un impacto que sea bueno para el planeta y para las personas.

Una de ellas es el listado “Los 50 Alimentos del Futuro”, que integra ingredientes con alto valor nutricional, accesibilidad y bajo impacto ambiental, creado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), y especialistas en nutrición, agricultura y sustentabilidad.
 
La lista de “Los 50 Alimentos del Futuro” knorrfuture50foods.com permite cuatro cambios vitales: más vegetales, más variedad y más fuentes de proteína de origen vegetal, además fomenta el consumo de alimentos que benefician la salud y al planeta. Este listado incluye alimentos de todas partes del mundo, desde algas, leguminosas hasta cactus, cereales y granos; en el caso de México se seleccionaron 17 de los 50 cultivos, tomando en consideración sus ventajas nutrimentales, precio asequible y su disponibilidad en la mayor parte del territorio nacional; algunos de ellos son el nopal, flor de calabaza, frijol y amaranto.
 
“Para 2025, estamos comprometidos en aumentar la cantidad de productos Knorr® que utilizan Los 50 Alimentos del Futuro en al menos un 25%. En los próximos dos años, lanzaremos 25 nuevas variedades de productos basados en Los 50 Alimentos del Futuro en 10 de nuestros principales mercados", comentó April Redmond, Vicepresidente Global de la marca Knorr.

De igual manera, Knorr® sabe que la educación alimentaria es básica para crear buenos hábitos alimenticios, por lo que, en conjunto con Fundación Amara, logró una alianza con profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y algunas universidades; para impartir talleres sobre los principios para llevar una buena alimentación, llamados “Sabor con Conciencia”; esta información impactó directamente a profesores, estudiantes y familias enteras; logrando tocar más de 100 mil vidas en dos años.

Otro compromiso importante para Knorr ha sido el estar cerca de las personas durante estos momentos, al ofrecerles opciones de platillos y recetas variadas, nutritivas y deliciosas que puedan ser recreadas desde sus casas, con la opción de elegir lo que se come día a día, esto se logró con el lanzamiento del Planificador de Menús, una herramienta totalmente gratuita que ofrece la opción de personalizar y recibir recetas semanales, adecuándose a preferencias, presupuestos e ingredientes.
 
Sin duda alguna, la tecnología ha sido uno de los grandes aliados de Knorr® para poder cumplir con sus objetivos, una muestra de esto es el relanzamiento del sitio web Recepedia, una iniciativa global por parte de Unilever®, que impulsa el contenido de sus marcas dentro de la categoría de alimentos, con la finalidad de promover los principales mensajes y valores de cada una, desde nutrición, desperdicio de comida e incluso alimentación de una manera más sustentable. En Recepedia se pueden encontrar un sinfín de recetas para todo tipo de ocasión, con diversos ingredientes, tipos de dietas y métodos de preparación.
 
Siguiendo esta línea de respuesta a los cambios, es importante recalcar que Knorr® trabaja constantemente en trasladar sus compromisos a su portafolio, innovando en el desarrollo de productos que respondan a las nuevas necesidades de los consumidores.