ODS2. Mondelēz México refuerza acciones durante la contingencia de COVID-19 a través de apoyo a comunidades vulnerables | Corresponsables.com Mexico }
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Servicios Ciudadanos

ODS2. Mondelēz México refuerza acciones durante la contingencia de COVID-19 a través de apoyo a comunidades vulnerables

En México este compromiso significa una donación extraordinaria de 187 toneladas de producto del portafolio de la compañía a bancos de alimentos.

21-04-2020

La contingencia generada por la expansión del COVID-19 ha tenido efectos sociales, económicos y de salud en todo el mundo. Este nuevo desafío, requiere del compromiso y la solidaridad de todos los actores de la sociedad para poder mitigar su impacto, sobretodo en las comunidades más vulnerables.
 
Desde que se tuvieron las primeras noticias sobre la expansión del coronavirus COVID-19, Mondelēz International puso en acción distintas medidas de prevención para asegurar el bienestar de sus colaboradores a nivel global, a través del trabajo remoto y la implementación de políticas y protocolos de salud y seguridad en beneficio de consumidores y colaboradores.
 
Ahora, la compañía va más allá al anunciar un donativo de 15 millones de dólares para proveer asistencia y soporte alimentario en los países donde tiene presencia. La donación se realizará a distintas organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo con las que la empresa ha establecido alianzas para promover la seguridad alimentaria, con el objetivo de atender esta emergencia en las comunidades más vulnerables. El programa está respaldado por la Fundación Mondelēz International, así como por distintas iniciativas impulsadas por las marcas de la compañía a nivel global y local.
 
En nuestro país, Mondelēz México se sumará a este esfuerzo a través de la donación extraordinaria de 187 toneladas de productos de su portafolio local, que equivalen a 8.4 millones de pesos. El donativo se canalizará durante todo el mes de abril a diversas comunidades a través de la alianza que la compañía mantiene con Bancos de Alimentos de México y Alimento para Todos, instituciones a las que Mondelēz México realiza donaciones de producto de manera mensual desde 2013. 
 
“Hacer frente a la retadora situación que se presenta a nivel internacional requiere del esfuerzo de todos, pues juntos somos más fuertes. Nuestro propósito de negocio y valores como compañía están centrados en hacer lo correcto para nuestros consumidores, nuestra gente y las comunidades donde estamos presentes. Acciones como estas nos ayudan a respaldar este compromiso y a crear un impacto positivo al ayudar a quienes más lo necesitan, confirmando así al país que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México”, señaló Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.
 
 
Los bancos de alimentos incluirán productos de Mondelēz México en las despensas que entregan a instituciones y comunidades, que adicionalmente tienen frutas, verduras, granos y otros insumos. Los paquetes alimenticios serán entregados de manera directa a cerca de 200,000 personas en situación vulnerable en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.