ODS2. Otorgan Premio Nobel de la Paz al World Forum Programme en el que Kerry participa con Proyecto Leche | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS2. Otorgan Premio Nobel de la Paz al World Forum Programme en el que Kerry participa con Proyecto Leche

1 de cada 4 niños sufren retraso en el desarrollo como resultado de la desnutrición

19-02-2021

El World Food Programme (WFP) fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz 2020, por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos.
 
En el mundo hay suficiente comida para todos, sin embargo, 821 millones de personas en todo el mundo siguen luchando para satisfacer sus necesidades alimenticias diarias y hasta 1 de cada 4 niños sufren retraso en el desarrollo como resultado de la desnutrición, de acuerdo con “Proyecto Leche” de WFP.
 
Kerry es un orgulloso socio del World Food Programme (WFP). A través de su programa 'Proyecto Leche', trabajó con el WFP en una asociación innovadora de tres años en la región del Corredor Seco de Honduras entre 2017-2020.
 
Kerry comprende la importancia de una dieta variada para un estilo de vida saludable y aprovechando su herencia láctea y su capacidad en investigaciones sobre nutrición y trabajando con el WFP, agricultores y los grupos locales, se aseguró que se incluyeran productos lácteos más sostenibles en el programa de comidas escolares del WFP para los niños de las escuelas participantes en el Programa Proyecto Leche en Honduras.
 
Entre algunos de los logros clave del programa se incluyen:
 

  •  7,600 niños de 178 escuelas se beneficiaron de comidas nutricionalmente mejoradas
  • Las mayores tasas de inclusión de proteínas y calcio en las comidas ayudaron a impulsar una mejora general del crecimiento físico y una reducción del retraso en el crecimiento a lo largo del proyecto.
  • Más de 200 profesores de 170 escuelas ahora pueden educar a sus alumnos en materia de nutrición
  • Los niveles de producción de leche se duplicaron en las explotaciones del proyecto a lo largo de los tres años del programa.

 
"Estamos muy orgullosos de nuestra participación en este programa el cual aprovecha muchos de nuestros puntos fuertes para ayudar en esta región y abordar un importante problema mundial", señaló Alejandra Rullan, Directora de Nutrición de Kerry.