ODS2. Starbucks México lanza programa para combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS2. Starbucks México lanza programa para combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos

Junto a la Fundación Alsea, la iniciativa pone a disposición de los clientes productos seleccionados a mitad de precio, lo recaudado se donará al Banco de Alimentos de México.

13-01-2022

Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea A.C., anunció hoy el lanzamiento del programa “Donde Come Uno, Comen Dos” donde ofrecerá a mitad de precio los productos no vendidos seleccionados por varias horas antes del cierre de las tiendas, con el fin de reducir el desperdicio de alimentos. 

Además, la compañía donará los ingresos de las ventas de estos productos a la Red de Banco de Alimentos de México (BAMX), entidad que luego proporcionará alimentos básicos como arroz, frijoles y lentejas a más de 10,000 familias en 27 estados del país. Con esto, se podrá reducir la cantidad de alimentos desperdiciados en México, siendo casi el 34% de los alimentos producidos en todo el país según BAMX, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos.

"Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a partners, clientes y comunidades a través del café. También nos hemos esforzado por crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos", señaló José Luis Portela, director de Starbucks México.

Por su parte Mariana Jiménez, directora de alianzas estratégicas e innovación de BAMX, afirmó que "Nos enorgullece ser parte de un programa tan ambicioso a nivel nacional en alianza con Starbucks, juntos buscamos evitar el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria de miles de mexicanos. Esta iniciativa nos permite llegar a todos los rincones del país donde viven las familias que necesitan alimentos. Con esta alianza, estamos convencidos de que nuestra misión llegará a muchos mexicanos".

Los clientes pueden identificar fácilmente los artículos que participan en el programa “Donde Come Uno, Comen Dos” con la etiqueta "Michas Gracias" que estará pegada en productos seleccionados, incluyendo bebidas listas para su consumo, productos de panadería y alimentos empacados, disponibles a mitad de precio en tiendas participantes desde las 8:00 pm hasta su cierre.