ODS3. Consejo de la Comunicación y Facebook unen fuerzas para apoyar la vacunación en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS3. Consejo de la Comunicación y Facebook unen fuerzas para apoyar la vacunación en México

La colaboración busca conectar a millones de personas con información confiable y oficial sobre las vacunas e incrementar la confianza en estas.

30-07-2021

En seguimiento a su compromiso por ayudar a que millones de personas alrededor del mundo accedan a las vacunas contra COVID-19, Facebook anunció que apoyará la campaña “Que la vacuna nos una” del Consejo de la Comunicación. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia y los beneficios de la inmunización.

La campaña “Que la vacuna nos una” del Consejo de la Comunicación se lanzó el pasado mes de julio con el objetivo de generar confianza en la vacuna contra COVID-19 para que toda la población mayor de 16 años acepte la aplicación de la misma. Esto con el fin de reducir el número de muertes y evitar más contagios, así como contribuir a la reactivación económica y social del país. 

A través de créditos publicitarios, Facebook ayudará a la organización a brindar información confiable sobre las vacunas a más personas en el país, incluyendo a aquellas que tengan dudas sobre su administración. La colaboración también contempla la promoción del chatbot de WhatsApp de la Secretaría de Salud, Armando Vaccuno, orientado a compartir datos confiables sobre estos suministros y ayudar a las personas a agendar una cita para obtenerlos. 

“Seguiremos reforzando nuestras acciones para que la gente tenga información útil y confiable sobre las vacunas y la pandemia, elemento clave en un momento en el que la vacunación en México se extiende a más sectores de la población. Se trata de una continuación al compromiso que hicimos a principios de año para ayudar a millones de personas a acceder a la inmunización, aprovechando el alcance y escalabilidad de nuestra tecnología”, destacó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, comentó que “diversos estudios señalan que un amplio porcentaje de la población está a favor de aplicarse la vacuna contra COVID-19. Sin embargo, es muy importante seguir generando confianza a través de la difusión de información científicamente sustentada y hacer un llamado a no bajar la guardia. Buscamos sensibilizar a la población que está indecisa, a quienes no quieren vacunarse o bien, a quienes ya tienen la primera dosis y dudan en aplicarse la segunda. Queremos decirles que al vacunarnos y seguirnos cuidando, contribuimos al bienestar de miles de personas y más pronto podremos recuperar un poco de lo mucho que hemos perdido al mismo tiempo que reactivamos la economía del país”.

Esta colaboración se suma a otros esfuerzos que la red social ha llevado a cabo para apoyar la vacunación en México, como la colaboración con la Secretaría de SaludCruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), con el objetivo de fomentar la confianza en las vacunas y poner en marcha campañas de prevención.