ODS3. Farmacias del Ahorro atiende gratuitamente a más de un millón de pacientes al mes | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS3. Farmacias del Ahorro atiende gratuitamente a más de un millón de pacientes al mes

La compañía cuenta con 1.850 médicos profesionales que se encuentran en cosntante capacitación 

04-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Farmacias del Ahorro anunció que durante 2019, ha apoyado a más de un millón de pacientes al mes con orientación médica gratuita en las más de 1.600 sucursales alrededor de todo México. Esto representa un crecimiento de 4% con respecto al 2018. 

Entre algunos de los principales servicios ofrecidos por sus 1.850 médicos se encuentran: toma de presión, aplicación de inyecciones, monitoreo de glucosa, así como tratamientos en caso de contusiones, faringitis, enfermedades básicas estomacales, amigdalitis y fiebre entre otros.

Hasta 2016, 19 millones de personas reportaban no contar con acceso a ningún tipo de servicio médico ya sea porque no estuvieran afiliados a algún seguro o por la falta de capital para ir a uno privado. Según el Estudio Diagnóstico del Derecho a la Salud 2018 realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En 2010 entró en vigor el “Acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos” con el propósito de evitar la automedicación. El acuerdo establece que las farmacias solo pueden vender este tipo de medicamentos cuando el cliente exhiba una receta. Esto generó que los pacientes tuvieran una mayor afluencia a los consultorios médicos.

"Ante este tipo de situaciones en Farmacias del Ahorro decidimos destinar un espacio de nuestros establecimientos para la orientación médica gratuita con el fin de brindar a cualquier paciente un servicio básico sin costo a través de médicos titulados, éticos, calificados y con la misión de ayudar a la gente. Nos sentimos orgullosos de haber atendido a tantos pacientes y seguiremos por ese camino", señaló Armando Lara Longoria, director médico a nivel nacional en Farmacias del Ahorro.

Por medio de la aplicación móvil de Farmacias del Ahorro, disponible en App Store y Google Play, es posible localizar la sucursal más cercana donde se realicen Servicios de Orientación Médica así como el horario de disponibilidad de los médicos.

A través de la Fundación Farmacias del Ahorro también se han apoyado don orientación médica gratuita a varias comunidades fuera de las sucursales y desastres naturales. Además, han estado presentes en jornadas de salud, carreras con causa y congresos especializados en diabetes.