ODS3. First Majestic apoya la investigación genética del COVID-19 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS3. First Majestic apoya la investigación genética del COVID-19

La empresa minera realizó la donación de una Unidad de Secuenciación Genética al Área de Investigación Científica de los servicios de salud del Gobierno del estado de Durango.

10-05-2021

En las instalaciones de la Unidad de Investigación Científica del gobierno del Estado de Durango, First Majestic realizó la entrega oficial de la unidad de secuenciación genética con un valor superior a los 2 millones de pesos. En la ceremonia de entrega participó el Gobernador del Estado de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres y Steve Holmes, COO de First Majestic en representación de la compañía minera, así como investigadores y autoridades de los servicios de salud de los tres niveles de gobierno.

El gobernador del Estado de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres reconoció la responsabilidad social de First Majestic y destacó la colaboración de la Compañía en los esfuerzos con las autoridades de salud para ayudar a combatir los efectos de la pandemia al afirmar que “First Majestic ha apoyado decididamente a los duranguenses a través de la Clínica de la Compañía en Tayoltita, dedicando esfuerzos humanos y materiales para apoyar a los habitantes de la comunidad. La donación que realizan hoy de un equipo especializado en la identificación de cambios genómicos en la estructura del virus permitirá comprender mejor su comportamiento y transmisión, y ayudará no solamente durante la pandemia del COVID-19, será también un activo valioso en las actividades de investigación de los científicos del gobierno del estado de Durango”.

Steve Holmes, COO de First Majestic destacó que la donación de este equipo de última generación está alineada con la visión de la Compañía de realizar los esfuerzos a su alcance para contribuir con la lucha contra la pandemia global del COVID-19, diciendo que "First Majestic tiene una historia en el estado de Durango y comparte con sus autoridades la visión de responsabilidad social y apoyo mutuo en los esfuerzos para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19, realizamos la donación de esta unidad como parte de los mecanismos de colaboración que hemos desarrollado con las autoridades de manera reciproca.

First Majestic ha hecho frente a la pandemia de COVID-19 cumpliendo desde el primer momento con las medidas oficiales vigentes por parte de las autoridades mexicanas de salud y otras autoridades gubernamentales. Todas nuestras operaciones y lugares de trabajo implementaron estrictos protocolos sanitarios y medidas de prevención. Aplicamos filtros de acceso a las operaciones que incluyen la realización de pruebas PCR a todo nuestro personal antes de ingresar a sus labores.

Para First Majestic la salud de nuestros trabajadores y sus familias, de contratistas y de los habitantes de las comunidades donde operamos es nuestra prioridad.”