ODS3. Fundación MetLife México realiza tercer donativo por más de 17.3 MDP para la lucha contra el COVID-19 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. Fundación MetLife México realiza tercer donativo por más de 17.3 MDP para la lucha contra el COVID-19

El monto total donado para apoyar al personal de salud en la lucha contra el COVID-19 asciende a $69,528,609 pesos

10-09-2021

Fundación MetLife México anunció el pasado jueves un tercer donativo por $17 millones de pesos mexicanos para apoyar a seis instituciones públicas de salud y a la Cruz Roja, y reforzar la atención a la población afectada en esta tercera ola de contagios en Ciudad de México y seis estados del país azteca. 

El donativo será destinado a la compra de materiales e insumos de protección médica, equipos especializados, 6 ambulancias equipadas e incubadoras para los recién nacidos al Hospital General de Juárez en Chihuahua; la Clínica Hospital Cd. Obregón del ISSSTE en Sonora; el Hospital Metropolitano "Dr. Bernardo Sepulveda" y el Hospital Materno Infantil en Nuevo León, el Hospital General de Valle de Bravo y el Hospital Materno Infantil en el Estado de México, y finalmente a la sede de la Cruz Roja en la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

“El mundo sigue viviendo una de las crisis en salud más desafiantes de los últimos tiempos. México no ha sido la excepción, por lo que el sector privado debe refrendar su compromiso para hacer frente a esta situación. Por ello, reiteramos nuestro compromiso en apoyar a las familias mexicanas y al personal del sector salud que diariamente vela por el bienestar de todos nosotros. Nuestro propósito es apoyar a los que más nos necesitan y crear un México más seguro”, señaló Alfredo Esparza, Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife y Presidente de la Fundación MetLife México.

A la fecha, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la fundación ha apoyado con donativos por más de 69 millones de pesos en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas, se aprobaron proyectos para reforzar infraestructura sanitaria y de acceso a agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables.