ODS3. Merck y Twitch unen fuerzas en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para conectar a las personas que viven con esta enfermedad. | Corresponsables.com Mexico }
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Farmacéutico

ODS3. Merck y Twitch unen fuerzas en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para conectar a las personas que viven con esta enfermedad.

3 de cada 5 personas con EM experimentan soledad como resultado directo de su condición

20-05-2020

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy una colaboración innovadora con Twitch, el servicio y la comunidad líder en el mundo para el entretenimiento multijugador, enfocado en aumentar la conciencia global y la comprensión del impacto de la Esclerosis Múltiple (EM).
 
Investigaciones recientes de la Sociedad de Esclerosis Múltiple en Reino Unido (MS Society UK) sugieren que 3 de cada 5 personas con EM experimentan soledad como resultado directo de su condición. Para desafiar las barreras sociales que pueden conducir a la soledad y el aislamiento, es necesario celebrar redes de apoyo y construir una conexión comunitaria. En este sentido, el tema oficial para el Día Mundial de la EM 2020-2022 es MS Connections. El Día Mundial de la EM, creado por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros, se celebra el 30 de mayo de cada año y destaca el impacto invisible de la EM en todo el mundo.
 
A través de un evento que durará ocho horas de transmisión en vivo durante el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Merck y Twitch conectarán virtualmente a las personas afectadas por la enfermedad y crearán conciencia sobre ésta, para ayudar a combatir el estigma con el que se le asocia. El evento contará con personas influyentes de Twitch e invitados especiales, incluidos: Luke Thomas, Jefe de Alianzas y Compromiso en MSIF, el Dr. Wallace Brownlee, Neurólogo Especialista en Esclerosis Múltiple del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres, Inglaterra, y tres personas que viven con EM. La transmisión en vivo también se utilizará como plataforma para recaudar fondos para MSIF.
 
"Como empresa comprometida con la sociedad, nos enfocamos incansablemente en comprender la EM desde adentro hacia afuera, y esa curiosidad impulsa todo lo que hacemos", dijo Andrew Paterson, Jefe de Neurología e Inmunología de Merck. “Sabemos que hay más en la EM que el impacto físico de la afección. Tener una enfermedad crónica como ésta, puede conducir a importantes barreras sociales que probablemente se amplifiquen desde la aparición de COVID-19. Al mismo tiempo, la tecnología moderna ha facilitado más que nunca la conexión de las personas. Las actividades en línea como los juegos, se utilizan cada vez más como formas de conectarse y socializar virtualmente, creando un sentido de comunidad. Tenemos la esperanza de que esta colaboración innovadora con Twitch conectará a las personas que viven con EM de una nueva manera".
 

Merck ha anunciado que donará 1 euro (hasta llegar a la meta de 50,000 Euros) a MSIF por cada vez que se compartan las publicaciones en su cuenta de Twitter @MerckHealthcare y en la página de Linkedin  Healthcare Business of Merck, durante el Día Mundial de la EM, utilizando los hashtags #MSConnections y #MSInsideOut.
 
Los fondos de los retweets de las redes sociales y la transmisión en vivo de Twitch, se destinarán al programa de toma de decisiones informadas de MSIF, que ayuda a crear recursos digitales que conectan a las comunidades de todo el mundo para que las personas con EM tengan acceso a la mejor información posible, de forma gratuita y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud y sus vidas.
 
Twitch, con 1,5 millones de personas sintonizadas al mismo momento y 15 millones de usuarios promedio diarios, refuerza su historia de iniciativas de caridad impulsadas por la empresa y la comunidad. 
 
"Más que nunca antes, las personas recurren a Twitch para buscar no solo entretenimiento, sino también conexión y comunidad", dijo Nathan Lindberg, Vicepresidente Regional de Ventas de Patrocinio en Twitch. "Nos enorgullece no solo conectar a las personas con EM, sino también crear conciencia y comprensión sobre la afección", afirmó.
 
Para ver la transmisión en vivo, inicie sesión en Twitch desde las 6 p.m. CEST del próximo 30 de mayo:
 
11am - 1 pm: YogsCast con Luke Thomas, Jefe de Alianzas y Compromiso en MSIF, hablarán del Día Mundial de la EM y del programa de toma de decisiones informadas de MSIF, y Ed, un jugador que vive con Esclerosis Múltiple.
1pm - 3 pm: Fuslie con el Dr. Wallace Brownlee, Neurólogo especialista en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres, Inglaterra, hablando de los conceptos básicos de la EM.
3pm – 5pm: NickEh30 con Eddie Martucci y Adam Gazzaley, cofundadores de Akili Interactive, una compañía que está investigando y creando videojuegos para problemas cognitivos, y el jugador de MS Hamish , hablando de cómo plataformas como Twitch pueden ayudar a conectar a las personas.
5pm - 7pm: BrookeAB con Trishna, viviendo con EM, explicando la importancia de mantenerse físicamente activo.
 
Lo más destacado también se mostrará en www.twitch.tv durante el día.