ODS4. Banesco insiste en la importancia de la innovación y la educación en la Feria de Marketing | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Financiero

ODS4. Banesco insiste en la importancia de la innovación y la educación en la Feria de Marketing

La entidad financiera participó con una charla de clausura de este evento organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como cuenta elDinero

21-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Banesco Banco Múltiple impartió una charla de clausura en la Feria de Marketing organizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como informa el periódico economía responsable, elDinero. Rodrigo González, vicepresidente ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Panamá, ahondó en la importancia de la innovación, sobre el marketing responsable y la inclusión financiera.

La conferencia se impartió bajo el título de "Mercadeo sostenible, innovación y evolución en la era del cliente consumidor" ​y contó con una asistencia de más de 300 estudiantes.

"Si los empresarios conocen cuál es el reto y deseabilidad de sus clientes, pueden determinar si sus acciones son factibles y si es una innovación funcional. Es importante entender al consumidor, de no ser así, las acciones o ventas de una empresa serían viables", explicó Rodrigo Gonzáles sobre la importancia de crear valor mediante la innovación.

El vicepresidente ejecutivo ilustró, respecto al marketing responsable, que deben satisfacer las necesidades inmediatas de los consumidores, pero también deben ser sostenibles. Expuso que es necesario ser culturalmente estable con el ecosistema y contar con las políticas adecuadas para hacer negocios. "El mundo ha cambiado y nuestros clientes también", argumentó.

Promover la inclusión finaciera es también un aspecto importante y respecto a ello, Rodrigo González, mostró las estrategias sobre el acceso a la banca que ha desarrollado Banesco.

"En Banesco Banco Múltiple apoyamos la innovación y educación", contó Sofía Guzmán, directora de Mercadeo y Experiencia, y así lo hicieron en la Feria de Marketing. También incidió en la importancia del marketing ambiental y la economía sostenible para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes que se preparan para innovar en el mundo laboral.