ODS4. CEMEX y Tigres se suman al programa Apadrina una Escuela en conjunto con otros aliados | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS4. CEMEX y Tigres se suman al programa Apadrina una Escuela en conjunto con otros aliados

Con esta iniciativa, la Fundación Azteca cumple compromiso con Club Tigres para apadrinar una escuela

10-09-2021

Con el fin de acelerar la remodelación de escuelas que están en circunstancias más vulnerables en el estado de Nuevo León, CEMEX y  el club de futbol Tigres UANL se suman al Programa “Apadrina una Escuela” con el fin de unir esfuerzos entre las empresas y la sociedad civil para dignificar las escuelas del Estado para dar la mejor bienvenida a los niños en su regreso a clases.

Esta iniciativa se da en colaboración con el gobernador electo, Samuel García, la Fundación Azteca, Almacén Papelería Saldaña, Quality Post y Mi Guardia. La contribución de estos aliados sumarán a 21 escuelas a las más de 50 que ya se llevan remodeladas, además de proveer artículos utilizados en los salones de clases, 20 mil cubrebocas y detectores de calidad de aire y medidor CO2. Mientras que CEMEX y Tigres unieron esfuerzos para trabajar específicamente en seis escuelas.

A su vez, se aportarán recursos y se trabajará en acondicionar de manera digna las instalaciones, desde limpieza en general, revisión de la infraestructura, y mantenimiento de las zonas de recreación tras el paro obligatorio provocado por la pandemia y durante el cual miles de escuelas fueron vandalizadas. Adicionalmente se acondicionarán y colocarán suministros para la prevención de contagios por la COVID-19.

Al evento asistieron el gobernador electo Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez; así como Mauricio Doehner y Martha Herrera representado a CEMEX, Ninfa Salinas y Antonio Dominguez de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Mauricio Culebro, Miguel Herrera, Guido Pizarro y Javier Aquino de Tigres.