ODS4. Covestro te acerca al arte y la ciencia | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Cultura,  Químico

ODS4. Covestro te acerca al arte y la ciencia

El Festival de Cine Infantil Churumbela se llevará a cabo por cuarta ocasión y tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2020

20-11-2020

Dado el contexto actual es de suma importancia crear contextos más equitativos de educación, en donde los menores tengan la posibilidad de ampliar sus oportunidades y por tanto, lograr un acercamiento a la ciencia y al arte.  Tras la nueva normalidad, uno de los grandes descubrimientos al respecto, es el gran potencial con el que cuentan las plataformas digitales para poder ampliar el alcance del aprendizaje a distancia y del acceso a la información.
 
De acuerdo con un informe realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo. Si bien, aún existen áreas de oportunidad para ampliar este espectro hoy sí contamos con la posibilidad de comenzar a abrir nuevas brechas educativas y formativas respecto a la concientización en temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la salud, y la administración de recursos limitados.
 
Es bajo la interacción de la educación, la ciencia y el arte que este año Covestro, la empresa líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, participa por primera vez en el Festival de Cine Infantil Churumbela en su primera edición en un ambiente híbrido, esto con la intención de colaborar en el acercamiento de las nuevas generaciones a la ciencia a través de la creatividad, una vez que el séptimo arte permite por un lado, lograr la sensibilización de los pequeños y por otro, potencializar sus habilidades para conocer el mundo a su alrededor.
 
Al respecto, Iván Cid responsable de Comunicación de Covestro México, expresó: “es parte fundamental de nuestros valores ser curiosos, valientes y coloridos, sabemos la relevancia que tiene acercar a los niños y adolescentes a la ciencia porque ellos son generadores de cambio, y su participación en los desafíos que vamos a enfrentar en el futuro no muy lejano, es fundamental. Dada la experiencia que tenemos, hemos comprobado que la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible, de ahí que apoyar esfuerzos como el Festival de Cine Infantil Churumbela nos motivan y convencen de que estamos por el camino correcto”.
 
Adicionalmente, reiteró que fomentar prácticas como la investigación, el arte y la ciencia desde la infancia es clave para impulsar a los niños a aprender estas disciplinas y así ayudarles a descifrar qué les gusta y qué les apasiona. La colaboración de Covestro consiste en algunas piezas audiovisuales así como una muestra de teatro guiñol alrededor del ciclo del carbono.

El Festival de Cine Infantil Churumbela se llevará a cabo por cuarta ocasión y tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, con el objetivo de aproximar el cine a niñas y niños mexicanos, quienes podrán acceder al universo cinematográfico de manera divertida y lúdica. Dentro de las actividades que se contemplan se encuentran la programación de visionados infantiles, cortometrajes online, talleres y algunas proyecciones en centros comunitarios de la CDMX y ciertos autocinemas bajo los estrictos protocolos de seguridad y sanidad.